carretera a Cusco bloqueada por pobladores de Canchis, ante paro de 72 horas

0
57


Bloqueo de carretera Arequipa - Cusco

Varios tramos de la Panamericana Sur que unen las regiones de Arequipa y Cusco, fueron bloqueados hoy en la mañana. Pobladores de la provincia de Canchis, Cusco, iniciaron una protesta para exigir mayor presupuesto y la disminución de los pasajes interurbanos.

El paro anunciado tendrá una duración de 72 horas, y de no lograr conseguir sus exigencias, anunciaron que el paro podría volverse indefinido. Actualmente, hay grupos de manifestantes en varios distritos como Combapata, Checacupe, San Pablo, San Pedro, y Tinta.

Tras la paralización del transporte, se destacó un contingente policial hacia el lugar, pero no se han presentado enfrentamientos hasta el momento. La vía Arequipa – Cusco está bloqueada con piedras, palos, y otros materiales colocados por los pobladores de Canchis.

Pliego de reclamos, tras bloqueo de vía Arequipa – Cusco

El Frente de Defensa de los Intereses de Canchis mantendrá esta medida de fuerza desde hoy miércoles hasta el viernes 15. La decisión de la paralización se tomó el 7 de enero, tras la reunión que sostuvieron pobladores con dirigentes de la provincia.

Entre las exigencias, está la contratación mediante concurso público de nuevo personal para la Municipalidad Provincial de Canchis. Además, exigen que se declare como ruta libre para transporte, las vías que conducen hacia Sicuani, y al cono norte.

Otra exigencia es que se vuelva a implementar el transporte ferroviario entre Sicuani y Cusco. Por otro lado, en el pliego de reclamo incluyeron que se conforme una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución Política del Perú.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: carretera a Cusco bloqueada por pobladores de Canchis, ante paro de 72 horas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here