Combina: «César Acuña ha sido afectado por la precariedad del JNE»

0
73


El vocero de APP, César Combina, negó que César Acuña haya omitido información en la declaración jurada de hoja de vida

El congresista y vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encuentra en situación de precariedad. Según Combina, César Acuña, y otros candidatos a la presidencia están siendo afectados por dicho motivo.

En diálogo con Canal N, el parlamentario defendió la candidatura del líder de APP. César Combina indicó que César Acuña “no tendría por qué omitir” información en su declaración jurada de hoja de vida.

“Los candidatos hemos declarado todo lo que se tiene. (…) El señor Acuña no tendría por qué omitir nada y creo que todos los candidatos debemos presentarnos de la forma más transparente, con todo lo que hemos trabajado honestamente al pueblo peruano”, afirmó.

“La situación de nuestro candidato ha sido afectada por la situación de precariedad del propio Jurado Nacional de Elecciones y no solamente él, yo mismo recibí ayer una solicitud de exclusión por parte del propio jurado por los mismos errores que se vienen cometiendo al no tener una base única de propiedades de inmuebles”, agregó Combina.

En ese sentido, el vocero de APP dijo que el rechazo a la candidatura de Acuña Peralta se debe al miedo de que “un provinciano que se ha hecho solo” pueda ocupar Palacio de Gobierno.

“Al parecer, a parte del establishment político y, sobre todo a los intereses detrás del establishment político, le da miedo que un provinciano que se ha hecho solo, que no le debe nada a nadie, que no participó de las mafias que dominaron este país como el caso Odebrecht, pueda ser una posible carta a la presidencia de la República”, sostuvo César Combina.

Como se recuerda, el último viernes, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 rechazó la candidatura presidencial de César Acuña y el resto de su plancha presidencial. Esto se dio luego de que la entidad electoral detectara que una propiedad ubicada en La Molina no había sido incluida en la declaración jurada de hoja de vida del candidato presidencial.



Fuente: Combina: «César Acuña ha sido afectado por la precariedad del JNE»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here