Mininter implementa trabajo remoto en prevención del covid-19

0
50


Medida alcanza al 90% de trabajadores de la institución, quienes podrán utilizar nuevo portal web para laborar desde casa.

El Ministerio del Interior (Mininter) implementó la modalidad de trabajo remoto para el 90% de sus colaboradores, con el fin de prevenir la propagación del covid-19 y preservar su salud y de sus familiares.

La medida se ajusta al Decreto de Urgencia 127-2020 que habilitó el trabajo remoto en el sector público hasta el 31 de julio del presente año, como una forma de prevenir los contagios del coronavirus.

Esta modalidad de trabajo apunta a priorizar que los trabajadores del Mininter, sin distinción de régimen laboral, se queden en casa lo máximo posible evitando exponerse al virus, asegurando la eficacia de las labores que realizan en razón de los usuarios internos y de la ciudadanía en general.

Para facilitar esta modalidad de trabajo, se habilitó un nuevo portal web con todas las herramientas informáticas para que el personal del Mininter pueda realizar sus labores de manera virtual y oportuna, sin necesidad de acudir presencialmente a la institución.

Este lunes 11 se realizaron dos conferencias virtuales o webinar para explicar a los trabajadores toda la información necesaria sobre esta modalidad laboral. La oportunidad sirvió para absolver las dudas y consultas en torno al trabajo desde casa.

En las conferencias participó el ministro del Interior, José Elice, quien destacó la importancia de asumir con responsabilidad el desafío que supone cuidar la salud de todos los integrantes del Mininter y, al mismo tiempo, asegurar servicios de mayor calidad en favor de los peruanos.

“Nuestra decisión, como institución, buscando protegerlos a ustedes y a los suyos es, en este momento, priorizar el trabajo remoto lo máximo posible, y al mismo tiempo, incrementar la calidad de los servicios que brindamos a los ciudadanos”, señaló.

La secretaria general del Mininter, Kirla Echegaray, destacó que, pensando en optimizar el trabajo a distancia, se han puesto a disposición de los trabajadores todas las herramientas que les permitan cumplir cabal y eficientemente su labor de servicio.

El trabajo remoto es parte de una estrategia de prevención que contempla una serie de acciones simples que debe seguir la población, como el uso de mascarilla, el lavado constante y desinfección de manos, la distancia social, entre otras.

Cabe señalar que la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del Mininter puso a disposición del público su plataforma de Mesa de Partes Virtual, para facilitar los trámites y recepción de documentos vía web



Fuente: Mininter implementa trabajo remoto en prevención del covid-19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here