Ratifican prisión preventiva para gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
47


La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en Huaraz, confirmó hoy la orden de prisión preventiva, por nueve meses, para el suspendido gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, investigado por el presunto delito de colusión.

De esta manera, el colegiado consideró que Morillo debe continuar encarcelado en el establecimiento penitenciario Víctor Pérez Liendo de Huaraz, donde permanece desde el pasado 3 de diciembre de 2020.

Los jueces superiores también confirmaron el mandato de prisión preventiva para los investigados: Johnny Constantino Muñante Quispe, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, Jiordano Renzo Alva Pinedo, Juan Wilson Mendo Sánchez, Ángel Enrique Velásquez Abanto, William Percy Rojas Vereau y la empresaria, Ninel Romero Bartusiak; esta última aún en condición de no habida.

En un extremo de la resolución, los jueces declararon fundada la apelación del investigado Ítalo Brayan Kiyoshi Lon Kan Pérez, para quien ordenaron, se realice una nueva audiencia para que se emita pronunciamiento sobre su situación jurídica.

La investigación que tiene tras las rejas a Juan Carlos Morillo tiene que ver con presuntos hechos de corrupción que se habrían cometido en la construcción de ambientes para pacientes covid-19 en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Según la tesis del Ministerio Público, Morillo y sus funcionarios se habrían coludido para favorecer a la empresaria Ninel Romero con la adjudicación del proyecto en mención.

Con la resolución judicial emitida hoy, las riendas del gobierno regional de Áncash continuarán a cargo de Henry Borja Cruzado, quien actualmente es gobernador regional encargado. 

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
4



Fuente:
Ratifican prisión preventiva para gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here