César Combina: «Cecilia García está más preocupada en mantener una curul»

0
54


El vocero de APP, César Combina, considera que los congresistas que participen en las próximas elecciones deben pedir licencia efectiva

El congresista y vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, acusó a congresistas, que postulan al Parlamento Andino para las próximas elecciones del 11 de abril, de dedicarse a hacer proselitismo en vez de trabajar en el Congreso.

En diálogo con Canal N, el parlamentario mencionó específicamente a la congresista Cecilia García del partido político Podemos Perú, por lo que consideró que deben pedir licencia efectiva.

“Lamentablemente vemos cómo bancadas que ya las conocemos públicamente, como el caso de Podemos. La congresista Cecilia García, desde distintas regiones del Perú en los últimos días, en lugar de asistir a las comisiones, en lugar de preocuparse por la situación de grave crisis económica y de salud que tenemos hoy, está más preocupada en ver cómo mantiene una curul”, aseguró Combina.

En ese sentido, se refirió a su postulación al Parlamento Andino e indicó que él ya ha solicitado su licencia, al cual aplica desde el 11 de marzo.

“Yo ya pedí licencia, pero la licencia que se está solicitando a todos los congresistas aplica a partir del 11 de marzo, es por eso que me ven aquí y me van a seguir viendo todos estos días porque no voy a hacer ningún tipo de campaña”, dijo César Combina.

Sobre viajes al interior del país como parte de campaña electoral de algunos partido, el legislador planteó una reducción de aforo de viajes presenciales ya que no se estaría cumpliendo con un control efectivo para evitar contagios de COVID-19.

“Sería necesario al menos tener una reducción de aforos de viajes presenciales porque, inclusive, ya se ha detectado que en algunos viajes, en algunas situaciones vinculadas a los aeropuertos no ha habido control efectivo del COVID-19, en ese sentido, creemos que si esta es una política que se va a implementar desde el Ministerio de Salud, debería implementarse con igualdad para todos”, acotó.



Fuente: César Combina: «Cecilia García está más preocupada en mantener una curul»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here