Chile ordena nueva cuarentena por incremento de casos Covid-19

0
64


El ministro de Salud de Chile anunció que el 20% de la población entrará en confinamiento a partir del próximo jueves

Este lunes, las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que más del 20% de la población del país entrará en cuarentena debido al incontrolable incremento de casos de contagio por coronavirus.

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, indicó que casi 4 millones de ciudadanos serán confinados a partir del próximo jueves y durante un tiempo máximo de cuatro semanas.

“La variación de casos nuevos a nivel nacional es de un 36% de aumento en los últimos siete días. Es una cifra muy preocupante, sobre todo porque observamos un aumento en prácticamente todas las regiones del país”, alertó el ministro.

“Para que sea eficaz la cuarentena, requiere ser mucho más estricta, pero con certezas y eso significa un plazo delimitado”, señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Entre las 42 comunas que se mantendrán en cuarentena se encuentran las capitales de regiones sureñas como Puerto Montt, Valdivia, Aysén y Temuco; así como la norteña Antofagasta.

Asimismo, Paris advirtió sobre la situación critica en la que se encuentran los hospitales de dicho país. Hace siete semanas los casos de contagios por Covid-19 incremento en Chile, en las últimas 24 horas registró 3.970 nuevos infectados y 66 fallecidos a causa del virus.

“El impacto del aumento de casos se podría ver en unos 10 a 14 días más en la ocupación de camas críticas”, advirtió el ministro, quien indicó que hoy en día hay 768 pacientes en ventilación mecánica, de los cuales 72 están en estado crítico, y 180 en camas en unidades de cuidados intensivos.

Como se recuerda, el Gobeirno chileno había decretado cuaretena obligatorio los fines de semana en mayor parte de su capital, Santiago. Además, el pasado 24 de diciembre inició la vacunación y ha inoculado a más de 10.000 sanitarios.

“Seguirán llegando vacunas, pero es muy importante seguir manteniendo las medidas de autocuidado. Vamos a lograr el efecto rebaño solamente a fines de junio, cuando hayamos vacunado al 70 o al 80% de la población”, indicó Paris.



Fuente: Chile ordena nueva cuarentena por incremento de casos Covid-19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here