¿Cuáles fueron las compras por delivery más solicitadas en el 2020?

0
62


Debido a los efectos que trajo la pandemia, el 2020 fue un año atípico, lo cual generó nuevas necesidades y modificó los hábitos del consumidor. Uno de los principales cambios que se dio en la mayoría de los peruanos, es que optaron por adquirir todo tipo de productos mediante servicios de delivery, gracias a la diversificación y ventajas que ofrecen en cuanto a rapidez y seguridad sin salir de casa, siendo el sector alimentos el más demandado.

“Sobre la base de la tecnología, durante 2020 nuestro aplicativo se consolidó como un aliado clave para la reactivación económica de miles de puestos de trabajo en comercios gastronómicos y empresas que se adaptaron y sumaron en esta realidad para impulsar sus ventas”, comentó Stephanie Hoyle, Marketing Director de Glovo Perú.

Según el estudio de Glovo de 2020, el domingo sigue siendo el día preferido para el consumidor peruano y el pollo a la brasa es la estrella. Asimismo, podemos destacar que el tradicional pan con chicharrón de Palermo es lo más pedido para el desayuno de los peruanos. Mientras que la promo cheese de Bembos, compuesta por hamburguesa de queso y papa mediana es lo más solicitado en el botón Comida del aplicativo.

Asimismo, entre los restaurantes que destacan por ser los preferidos de los más de 250,000 usuarios del aplicativo figuran empresas de hamburguesas, pollo broaster y pizzas.

“En primer lugar, tenemos a McDonalds con el combo de 2 hamburguesas y 1 papa mediana, seguido de Popeyes con la dupla chicken de 2 piezas de pollo acompañado de 1 papa grande y 2 nuggets y, en tercer lugar, el combo personal de Papa Johns, compuesto por 1 pizza individual y gaseosa personal”, indicó Hoyle.

En tanto, en la sección de Supermercados del aplicativo, donde se encuentra una amplia variedad de productos, lo más pedido durante el 2020 fueron botellas de agua, huevos, Inca Kola, plátanos de seda y el pan precocido, que se convirtió en la gran novedad de la pandemia por incrementar significativamente el número de órdenes.

A estos alimentos básicos para el hogar, se suman los preferidos en el botón de Alcohol y Bebidas, como el six pack de Pilsen, hielos y cigarrillos para compartir en familia durante el confinamiento en casa.

FECHAS FESTIVAS Y EL FÚTBOL

De acuerdo con la Directora de Marketing de Glovo Perú, “los hábitos de consumo de los peruanos debido a la nueva normalidad, variaron positivamente para Glovo, que asegura las medidas de seguridad necesarias. De ese modo, las órdenes durante San Valentín y Navidad se incrementaron en un 50% en comparación al mismo día de la semana previa y un 25% en fechas clave de fútbol y días feriados”.

En ese sentido, el 14 de febrero se posicionó como el día con mayor cantidad de órdenes de delivery. Por San Valentín, los peruanos optaron por obsequiar detalles como rosas, tulipanes y el ramo de Pilsen de Rosatel. Mientras que, en diciembre, lo más solicitado fueron los artículos de decoración navideña.

Además, entre los pedidos más curiosos que los peruanos solicitaron a través del botón Quiero de Glovo, figuran productos como viagra y la pastilla del día siguiente. En tanto que, dentro de la sección de artículos por Courier, destacan en el top 10, objetos como sobres, documentos importantes y hasta llaves.





Fuente: ¿Cuáles fueron las compras por delivery más solicitadas en el 2020?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here