Daniel Olivares: «Lo que haga en mi vida privada no debería ser relevante»

0
67


Congresista Daniel Olivares aclaró que el Partido Morado no busca legalizar el consumo de marihuana

El congresista y vocero del Partido Morado, Daniel Olivares, habló sobre la evaluación de la Comisión de Ética del Congreso para iniciar una investigación en su contra, luego de que admitiera que es consumidor de marihuana desde hace 20 años.

En diálogo con Canal N, el parlamentario señaló que una de las propuestas del Partido Morado es que las personas con diversas enfermedades puedan tener un fácil acceso al cannabis medicinal como tratamiento.

“Una de las propuestas del Partido Morado, que hemos presentado por medio de un proyecto de ley, es que los pacientes tengan acceso real a la medicina. Ese es el acuerdo del partido”, manifestó.

Asimismo, Daniel Olivares aclaró que su intención no es persuadir a las personas a que sean consumidores activos de marihuana y señaló que hace siete meses reveló esta información sobre su vida y no pasó nada.

“Yo no recomendaría a un chico que tome cerveza o ron o si tiene que fumar. Eso no me parece un consejo que da una persona adulta y responsable”, expresó el congresista.

“Mis votantes quieren que trabaje todo el tiempo, lo que haga en mi vida privada, fuera de mi trabajo, creo que no debería ser relevante, pero tengo esta política de transparencia radical”, agregó.

Cabe precisar que el titular de la Comisión de Ética, Mariano Yupanqui, confirmó que el grupo de trabajo investigará si lo hecho por el legislador morado “se adecua a un principio que ha podido vulnerar dentro del código de ética”.

“Si una investigación hacia mí va a hacer que se destraben los casos pendientes como cobros indebidos, golpes de Estado, pues genial. Que pase todo el tren de denuncias pendientes del año pasado. Si es útil para ese sentido entonces que me investiguen. Mi rol como congresista es ser útil”, declaró Olivares.



Fuente: Daniel Olivares: «Lo que haga en mi vida privada no debería ser relevante»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here