Francisco Sagasti: aseguramos una vacunación universal, gratuita y sin discriminación – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
56


El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el compromiso del actual Gobierno, es emprender un proceso de vacunación contra el covid-19, que llegue a todos los peruanos en el territorio nacional de manera gratuita y sin ningún tipo de discriminación.

En una conferencia de prensa desde la sede de Palacio de Gobierno, el mandatario informó a los peruanos que la vacuna estará disponible en el más breve plazo y en su aplicación debe existir un esfuerzo conjunto de varios sectores.

“El compromiso del Gobierno de Transición y Emergencia es asegurar la vacunación universal, sin discriminación y gratuita para todos los peruanos, a través del sistema público. Eso sí, con participación de organizaciones de la sociedad civil, con gremios de colegios profesionales y el sector privado, es un esfuerzo conjunto, donde todos debemos participar”, manifestó.

El presidente Sagasti también aclaró que en este momento es el gobierno peruano quien está negociando directamente con los proveedores de las vacunas contra el coronavirus y no se tiene información de alguna empresa privada que lo está haciendo.

En otro momento, el Presidente de la República, dijo confiar en que a fines de este mes llegará el primer lote de las vacunas adquiridas a Sinopharm, para iniciar el proceso de vacunación en el país e inmunizar a la población peruana.

Durante la conferencia en la sede del Ejecutivo, el Mandatario recalcó que en este momento las autoridades peruanas ya trabajan para estar preparadas, en cuanto a la logística, para transportar las vacunas adquiridas.

“El compromiso que tenemos con Sinopharm es que lleguen antes de fines de enero, estamos tanto en China, con nuestro embajador allí, como las autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, trabajando intensamente para que esto se cumpla”, indicó.

En tal sentido, el Jefe del Estado mencionó que no se tiene el día y la hora exactos en que las vacunas llegarán al territorio nacional, pero sí existe la confianza en que el primer lote de un millón de vacunas arribe antes de fin de mes.

El presidente Sagasti mencionó que ya se están haciendo las negociaciones necesarias para transportar las vacunas desde Beijing, hasta los almacenes de Cenares en el Perú, para empezar inmediatamente con la distribución.

“Mientras eso sucede, se está trabajando el equipo logístico de vacunación; la idea es que en el momento que lleguen estemos ya listos para iniciar el proceso de vacunación”, reiteró el Mandatario.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
6



Fuente:
Francisco Sagasti: aseguramos una vacunación universal, gratuita y sin discriminación – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here