Gobierno aplicará cuarentena los domingos en siete regiones del país

0
43


Gobierno señaló que dichas medidas restrictivas entraran en vigencia a partir de este viernes 15 de enero hasta el 31 de enero

Este miércoles, el Gobierno se pronunció ante la llegada de la segunda ola de contagios por Covid-19 con nuevas medidas que se irán implementando con el transcurso de los días.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio a conocer el nombre de cada una de las regiones que se encuentran en el nivel de alerta muy alto: Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Región Lima, Piura y Tacna. 

Asimismo, mencionó a los departamentos que son considerado como parte del nivel alto, en los cuales solo habrá restricción vehicular los días domingos: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao y Lima Metropolitana, Cusco, La Libertad, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

Finalmente, indicó que en Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali no habrá restricción vehicular ni peatonal ya que estas regiones presentan un nivel alerta moderada.

Cabe precisar que el titular del Ministerio de Educación (Minedu) precisó que estas medidas se adoptaron en el grupo de trabajo multidisciplinario y que entrarán en vigencia a partir del viernes 15 de enero hasta el 31 de enero.

Como se recuerda, el último martes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que el Perú se encuentra atravesando una segunda ola de casos por la pandemia del Covid-19 durante la conferencia del CADE 2021.

Por ello, el Gobierno, basado en las estadísticas de niveles por regiones, indicó como indicadores para disponer de medidas restrictivas las siguientes: Alerta alta, moderada, muy alta y extrema.



Fuente: Gobierno aplicará cuarentena los domingos en siete regiones del país

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here