Minsa: médicos, personal no médico y administrativos recibieron bonos al cierre del 2020 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
49


Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) que se encuentran bajo los alcances de los Decretos Legislativos 1153 y 1057 recibieron, al cierre de 2020, un bono de reactivación económica equivalente a 3,000 soles, precisó hoy este despacho ministerial.

En un comunicado referido a los beneficios percibidos por el personal del Minsa y de sus organismos y unidades ejecutoras en los gobiernos regionales, el ministerio detalló también que para los profesionales de salud no médicos bajo los alcances de los referidos decretos el bono fue de 2,500 soles.

Entre tanto, el bono de reactivación para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo bajo los alcances de los Decretos Legislativos 1153, 1057 y 276, fue de 1,500 soles al cierre del año anterior.

El comunicado explica que “los profesionales de la salud que se encuentran realizando el Servicio Rural y Urbano Marginal (Serums) o desarrollando la segunda especialización en la modalidad de residentado, recibieron el bono conforme a lo detallado en el punto anterior, según corresponda”.

Bono extraordinario por covid

Además, todo el personal comprendido en el Decreto Legislativo 1153 recibió el pago por bono de cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromiso de mejora de los servicios.

“Adicionalmente, recibieron el pago del bono extraordinario por COVID aquellos que cumplen los criterios de acuerdo con los Decretos de Urgencia 026-2020 y 053-2020”, continúa el documento del Minsa, dirigido a la opinión pública.

“Asimismo, aquellos que cumplían con la condición establecida en la normativa vigente, han recibido el pago por 25 y 30 años de servicio, así como abonos por conceptos de luto y sepelio, además de CTS (compensación por tiempo de servicios)”, agrega el documento.

El Minsa indicó también que el personal bajo los alcances del Decreto Legislativo 1153, sobre la base de su salario básico, recibió también la valorización ajustada y/o priorizada por bono de especialista, por atención primaria de salud y de salud pública, entre otros. Siempre según corresponda en cada caso particular.

Pago de guardias

“Los profesionales y especialistas reciben conceptos como pago de guardias, así como por servicios complementarios de salud. Así, en diciembre un médico del nivel 1 recibió en promedio S/ 13,000 soles, en tanto una enfermera nivel 1 recibió un promedio de S/. 8,200 soles”, informó el sector Salud.

Agregó que el personal contratado de manera temporal en el marco de la emergencia sanitaria (CAS COVID), recibió un bono equivalente a 300 soles. “Asimismo, su continuidad se encuentra prevista”.

El Minsa puntualizó que el pago del Bono COVID se encuentra en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “debido a la remisión tardía de información de algunas unidades ejecutoras a nivel nacional”.

“En tanto, el cambio de grupo ocupacional, línea de carrera, ascenso y nombramiento, se encuentra en proceso de ejecución”, finaliza el comunicado del sector Salud.

En contexto

Dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP) dijeron hoy que los profesionales de este gremio iniciarán mañana una huelga para exigir mejores condiciones laborales para el personal sanitario durante la emergencia por la pandemia del covid-19.

Fuente: Agencia Andina.



Post Views:
12



Fuente:
Minsa: médicos, personal no médico y administrativos recibieron bonos al cierre del 2020 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here