Nuevas medidas se actualizarán cada 15 días | Al Vuelo Noticias

0
45


-Nuevas restricciones por Covid-19. El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio a conocer las nuevas restricciones para reducir el índice de contagios por covid-19. Reconoció que el Perú ha ingresado a la segunda ola de contagios de la Covid-19, por lo que determinaron tres niveles de riesgo para las regiones del país: Moderado, alto y muy alto. El mandatario dijo que se busca evitar un confinamiento extremo, por lo que cada 15 días se actualizarán las restricciones, según como se evolucione la pandemia en las regiones.

-Trump castigado. Donald Trump se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos en ser impugnado dos veces por la Cámara de Representantes al aprobar la impugnación formal en su contra por “incitar a la violencia contra el gobierno de Estados Unidos” tras la toma de sus simpatizantes al Capitolio y cuyas victimas fatales ascendieron a 5. Esto significa que el republicano de extrema derecha afrontara un juicio político que no estará excluido de demandas penales o civiles apenas termine su mandato.

-La pesadilla ha vuelto. El ingreso a la segunda ola de la Covid-19 ya tiene al sistema de salud bajo presión. Esta mañana, se confirmó la inminente saturación total de las camas UCI en el país. Ya sea en hospitales público o privados, el 100% de estas se encuentran ocupadas. Así lo informó el médico Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva. La alta demanda es tal que, en la mayoría de los casos, las camas UCI quedan desocupadas por pocas horas, ya que hay largas listas de espera para acceder a ellas.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Nuevas medidas se actualizarán cada 15 días | Al Vuelo Noticias

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here