OMS inició evaluación de vacuna Sinopharm contra la Covid-19

0
74


Hasta el momento, la OMS solo ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de las firmas Pfizer y BioNTech

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las vacunas contra la Covid-19 elaboradas por la farmacéutica china Sinopharm entrarán a evaluación por la organización, con el fin de verificar si estas cumplen con los requisitos de calidad dispuestos a nivel internacional.

En una conferencia de prensa virtual, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que los enviados de la OMS están efectuando la primera parte de la verificación con los laboratorios chinos Sinovac y Sinopharm.

Asimismo, dijo que la OMS se encuentra a la espera de que el Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, también le proporcione información relacionada con la vacuna de la farmacéutica británica Astrazeneca para que puedan recomendar su uso internacional.

Hasta el momento, la OMS solo ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna de las firmas Pfizer y BioNTech, un procedimiento que sirve de guía para decenas de países en desarrollo que no cuentan con la capacidad técnica para homologar este tipo de productos.

Por otro lado, la OMS aclaró que el equipo que tiene ahora en China evaluando las vacunas es distinto al que llegaría este jueves al país asiático para investigar el origen del coronavirus SARS-CoV-2.

En ese sentido, se quiere descubrir cuál ha sido el animal que podría haber actuado de intermediario entre la especie portadora original del coronavirus y el ser humano, una transmisión que implicó romper la barrera de las especies.



Fuente: OMS inició evaluación de vacuna Sinopharm contra la Covid-19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here