Personas diabéticas deben cumplir estrictamente indicaciones médicas para evitar el contagio de covid-19

0
74


Practicar actividad física, seguir las recomendaciones del médico y medir los niveles de glucosa frecuentemente son las principales claves para llevar un control adecuado de la diabetes, así lo precisó la Dra. Elizabeth Salsavilca Macavilca, endocrinóloga de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima.

Precisó que la diabetes es una enfermedad que afecta el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones, pies y nervios, lo que vuelve potencialmente vulnerable al COVID-19 a la persona que la padece.

“Es muy importante tener en cuenta que en la situación en la que nos encontramos por la pandemia las personas que sufren de diabetes deben extremar aún más las medidas de prevención, en vista de que son parte de la población vulnerable. Por ello deben poner en práctica una serie de hábitos que les ayudarán a mejorar su condición y calidad de vida”, indicó.

La especialista de Sisol Salud recordó que la diabetes no presenta síntomas; sin embargo, es recomendable que a las personas con antecedentes familiares como obesidad o síndrome metabólico se les realice un diagnóstico lo más pronto posible.

Cabe mencionar que hasta el 2019 la diabetes era la decimoquinta causa de muerte en el país y, según cifras del INEI de ese año, una de cada 25 personas había sido diagnosticada con este mal.

Sisol Salud recomienda a la población realizarse el descarte de glucosa en cualquiera de sus establecimientos, el cual debe hacerse en ayunas y durante las primeras horas del día.



Fuente: Personas diabéticas deben cumplir estrictamente indicaciones médicas para evitar el contagio de covid-19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here