Inicio Alianza para la Conservación de Oso Andino ABCA Perú fortalecerá conservación y monitoreo del oso de anteojos en áreas naturales...

Perú fortalecerá conservación y monitoreo del oso de anteojos en áreas naturales – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
58




Con el objetivo de fortalecer el monitoreo del oso de anteojos en el ámbito de las áreas naturales protegidas (ANP), Perú y Estados Unidos se unen para promover la generación de estrategias, acciones y conocimiento que permitan llevar a cabo la conservación efectiva de una de las especies más emblemáticas de nuestro país.

Para ello el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Alianza para la Conservación de Oso Andino (ABCA, por sus siglas en inglés), iniciativa cooperativa del el zoológico Cleveland Metroparks de Estados Unidos y otros socios, suscribieron un acuerdo de voluntades que busca fortalecer la gestión e información sobre esta especie.

Mediante este acuerdo se promoverá el intercambio de información científica a lo largo de los próximos cinco años con expertos de Colombia y Ecuador.

También se desarrollarán capacitaciones técnicas teóricas y prácticas dirigidas al personal guardaparque y especialista de las áreas protegidas sobre metodologías que permitan conocer el estado de conservación del hábitat y las poblaciones de oso andino.

Estas capacitaciones tienen como objetivo establecer protocolos de monitoreo de esta especie como los que se han elaborado en áreas protegidas emblemáticas como el santuario histórico de Machu Picchu y el parque nacional del Manu.

El oso de anteojos está presente en más de 30 áreas naturales protegidas.

De igual manera, el acuerdo busca desarrollar guías orientadoras para el trabajo que efectúa el Sernanp y sus aliados estratégicos como parte de la conservación del oso andino, generando información sobre su estado de conservación, sitios prioritarios con escenarios con huella antrópica o climáticos.

Fuente: Agencia Andina.



Post Views:
7



Fuente:
Perú fortalecerá conservación y monitoreo del oso de anteojos en áreas naturales – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here