Pilar Mazzetti confirma que Perú ya ingresó a una segunda ola de COVID-19 – La Noticia Renovada

0
65


Confirmado. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseveró que el Perú afronta, en este momento, una segunda ola de casos de COVID-19, pese a que hace algunos días denominó el incremento de contagios como un “rebrote”.

“Efectivamente ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes y estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende más rápidamente, ya estamos en una segunda ola. Entonces, estamos en incertidumbre”, expresó la titular del Ministerio de Salud esta tarde, en el bloque “Vacuna para Todos” de CADE Ejecutivos.

Asimismo, Mazzetti indicó que recién en el año 2022 se podría tener mejores condiciones de vida debido a que este año se irá aplicando la vacuna contra la enfermedad respiratoria, por lo que se frenará poco a poco la transmisión de coronavirus.

“Yo creo que tenemos que esperar un 2021 en el cual la vacunación nos va a permitir ir bajando (los contagios) y probablemente en diferentes momentos o lugares, tomar diferentes medidas”, sostuvo.

“Las cifras que manejamos están en rojo y el día de hoy estamos a un 99% de ocupación de camas UCI con ventilador para adultos en Lima Metropolitana y el Callao. Tenemos datos de que, lamentablemente, muchos pacientes han fallecido en lista de espera por una cama UCI”, sostuvo. (Correo).






Fuente: Pilar Mazzetti confirma que Perú ya ingresó a una segunda ola de COVID-19 – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here