sentencia a dirigentes del valle de Tambo aviva protestas en Arequipa

0
52


arequipa tia maría protestas valle de tambo

Banderas verdes con la frase ‘agro sí, mina no’ se enarbolaron otra vez en el valle de Tambo. La población salió a marchar pacíficamente y exigir que cese la persecución a sus representantes. La protesta que se desarrolló este martes revivió de nuevo el conflicto social todavía latente en Arequipa.

La sentencia ha sacudido al valle de Tambo. La población salió indignada a rechazar la condena a los dirigentes Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz, sentenciados con 7 y 12 años de cárcel efectiva. El vocero del valle de Tambo, Miguel Meza Igme, señaló que la sanción busca reprimir las protestas y amedrentar a los que las lideran. La protesta fue para rechazar la sentencia, pero también cuestionar la actitud del alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, quien hace poco entregó un reconocimiento a la empresa Southern Perú.

La jornada se desarrolló sin actos de violencia. Aunque, el vocero manifestó que se envió a la Policía y a la Marina de Guerra intentando evitar que los marchantes ingresen a la ciudad de Mollendo. Por su parte, las autoridades indicaron que la movilización no presentaba garantías y, debían controlar que los manifestantes cumplan las medidas sanitarias ante la covid en Arequipa.

Familiares de dirigentes defienden lucha

El distrito de Cocachacra fue el punto de partida de la marcha. La gente se concentró en la Plaza San Francisco donde organizaron una caravana de autos que salió rumbo a Mollendo. Sin embargo, un contingente policial los detuvo a la altura de la Rotonda. La subprefecta de Islay informó que la macha se realizaba sin las garantías debidas. Pese a ello los dejarían movilizarse siempre que los participantes respetaran las medidas sanitarias.





Fuente: sentencia a dirigentes del valle de Tambo aviva protestas en Arequipa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here