Toque de queda será de 9:00 pm a 4:00 am en Lima

0
53


Nuevo horario de toque de queda comenzará a aplicarse desde este 15 de enero

Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el horario de inmovilización obligatoria (toque de queda) se ampliará y extenderá desde las 9 pm hasta las 4 am del día siguiente en Lima y Callao.

Tras la confirmación de la presencia de una segunda ola de contagios por Covid-19, el Gobierno brindó una conferencia de prensa en donde anunció algunas medidas restrictivas para distintas regiones del país con el fin de evitar que el número de contagios se incremente.

Por su parte, la primera ministra dio a conocer el nombre de las ciudades que se encuentran en riesgo moderado, alto y muy alto por la pandemia. Además, señaló cuáles serán los nuevos horarios de toque de queda que regirán a partir del 15 de enero.

“Los periodos van creciendo a modo que los riesgos de contagios se incrementan. La situación a la que no queremos llegar sería disponer el confinamiento total focalizado. Este es otro de los aspectos que queremos reforzar”, explicó Bermúdez.

En el caso de las ciudades que se encuentran clasificadas como ‘Riesgo Moderado’ (Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali), la inmovilización obligatoria será de 11 pm a 4 am.

Los de ‘Riesgo alto’ (Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes) acataran el horario de  9 pm a 4 am.

Finalmente, los considerados ‘Riesgo muy alto’ (Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima regiones, Piura y Tacna) tendrán como horario de toque de queda desde las 7 pm a 4 am



Fuente: Toque de queda será de 9:00 pm a 4:00 am en Lima

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here