vacunas adquiridas cumplen con estándares de protección a la población – La Noticia Renovada

0
53


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que las vacunas que se han negociado y adquirido cumplen con todos los estándares internacionales para proteger a la población en el territorio nacional.

“Debemos informar que todas estas vacunas tienen un rango diferente, pero todas cumplen con los estándares para proteger a la población”, manifestó la jefa del Gabinete Ministerial a Cuarto Poder.

En el caso de Sinopharm, indicó que esta se encuentra dentro del margen de eficacia que exigen los organismos encargados de certificar las vacunas.

“Sinopharm tiene una certificación en China y nosotros estamos procediendo a hacer una también en nuestro país. El grado de efectividad está dentro de los estándares internacionales”, aseguró.

El presidente Francisco Sagasti anunció esta semana el acuerdo para la compra de 38 millones de dosis a la empresa china Sinopharm, de las cuales un millón llegarán este mes, y contrato de compraventa a AstraZecaca por 14 millones de vacunas.

Apoyo de voluntarios

Bermúdez explicó que las inmunizaciones se preparan y prueban en lapsos de entre 5 a 10 años, pero que al encontrarnos en una situación de pandemia y emergencia, los laboratorios han tenido que acelerar sus procesos.

La titular de la PCM destacó la colaboración de los 12 mil voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de Sinopharm en el Perú, lo cual permitió que tengamos prioridad para la adquisición de su vacuna contra el nuevo coronavirus.

Bermúdez resaltó también que el Gobierno ha concretado dos negociaciones para inmunizar contra la covid-19.

«Una con Sinopharm, para recibir un primer lote de un millón de vacunas, pero dentro de un acuerdo mayor. Con AstraZeneca por más de 14 millones y ya tenemos un compromiso de COVAX Facility», refirió.

La jefa del Gabinete subrayó que es característica de la gestión del presidente Francisco Sagasti trabajar con un enfoque de resultados y dar cuenta a la ciudadanía cuando éstos se logran, como ocurrió con el primer acuerdo con Sinopharm.

Confinamiento

Respecto a un posible retorno a un confinamiento, refirió que el Gobierno realiza una revisión permanente de los indicadores epidemiológicos, para adoptar medidas que encuentren un equilibrio entre proteger la salud de la ciudadanía y la economía de las familias.

Advirtió que, si los indicadores epidemiológicos empiezan a crecer exponencialmente, se verían obligados a implementar medidas drásticas. Sin embargo, dijo que existe confianza en que tanto las personas como las empresas puedan cumplir con responsabilidad los protocolos para evitar los contagios de la covid-19. (Andina).





Fuente: vacunas adquiridas cumplen con estándares de protección a la población – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here