Bermúdez: medidas buscan cuidar la salud y economía de las personas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
49


Las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la covid-19 buscan conciliar la economía familiar y la salud de las personas, sostuvo hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

En entrevista con América Televisión, dijo que las nuevas disposiciones anunciadas en la víspera se dieron en función de las realidades territoriales, agrupando regiones en bloques de riesgo moderado, riesgo alto y riesgo muy alto.

Según subrayó, las medidas se han dado en tanto llegan las vacunas, cuyo primer lote está garantizado.

Remarcó, además, que para reducir los casos es fundamental que los peruanos sigan respetando los protocolos de seguridad, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la frecuente higiene de manos.

Asimismo, llamó a los empleadores de los sectores público y privado a fomentar el trabajo remoto, a fin de evitar la circulación de personas y, por tanto, y del virus de la covid-19. 

Auto particular

Respecto a la restricción del uso de auto particular los domingos, que incluye a Lima Metropolitana, explicó que la medida busca evitar desplazamientos, reunirse con otras personas y aglomeraciones. 

«Cuando utilizamos el auto particular, más personas nos desplazamos y vamos a visitar a familiares o a centros comerciales. Restringiendo la circulación de vehículos privados reducimos los encuentros y las aglomeraciones», manifestó Bermúdez.

El transporte público sí funcionará los domingos, adelantó, pues habrá trabajadores que deben desplazarse a sus centros de labores. «Mañana saldrán las disposiciones complementarias», refirió. 
Los domingos, precisó, sí habrá servicio de delivery.

La jefa del Gabinete Ministerial insistió en la necesidad de que los ciudadanos continúen cuidándose para aminorar los casos de covid-19 y el riesgo baje a moderado en los lugares donde es alto y muy alto.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
1



Fuente:
Bermúdez: medidas buscan cuidar la salud y economía de las personas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here