El Corte Inglés ingresa al negocio logístico para competir con Amazon

0
59


El grupo minorista El Corte Inglés creará una filial independiente logística en España para ofrecer su infraestructura a terceros y triplicar su negocio hasta 1.200 millones aprovechando el crecimiento del comercio electrónico.

La empresa aprovechará y reforzará su actual infraestructura de logística y transporte, incluso con acuerdos con otros especialistas, y la ofrecerá a terceros, para convertirse en su operador logístico de principio a fin, desde las plantas de producción hasta, si es necesario, el domicilio del cliente, publicó diario El País.

La idea es aprovechar la infraestructura logística con la que ya cuenta el grupo, que es la que da servicio a sus centros comerciales y supermercados, según explican fuentes de la empresa que preside Marta Álvarez.

Se trata de una división en la que trabajan alrededor de 5.000 personas, que cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie en 50 almacenes “centrales y regionales”, además de los almacenes de sus puntos de venta en España y Portugal, entre los que transitan diariamente un millar de tráileres, además de otros medios de transporte que realizan envíos a tiendas y domicilios.

El grupo de grandes almacenes aspira a competir con Amazon. El gigante estadounidense cuenta con casi una treintena de centros logísticos en España, desde donde distribuye tanto sus productos propios como artículos por cuenta de terceros que vende a través de su plataforma.

Según los planes de El Corte Inglés, si todo marcha bien la división logística pasaría a ser una sociedad independiente en un año. Actualmente se están llevando a cabo pruebas piloto de lo que sería la nueva unidad, reforzando la logística en algunas áreas especialmente fuertes en comercio digital.





Fuente: El Corte Inglés ingresa al negocio logístico para competir con Amazon

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here