Los desafíos de Waymo para expandir su negocio de vehículos autónomos

0
55


Waymo, empresa de conducción autónoma de Google, es el primer servicio de robotaxis de Estados Unidos.

Actualmente, lleva la delantera de sus competidores debido a que lleva más tiempo trabajando la tecnología de conducción autónoma.

“Hemos puesto al conductor Waymo a través de la prueba de conducción en curso más larga y dura del mundo, a través de millones de millas en la vía pública y en simulación. Esos son cientos de años de experiencia en conducción humana que beneficia a todos los vehículos de nuestra flota”, explicó la empresa desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet Inc.

Un representante de Waymo ha explicado a Business Insider que la compañía ha probado su tecnología de conducción automatizada en más de 25 ciudades, incluyendo San Francisco y Las Vegas, y en una gran variedad de condiciones meteorológicas, incluyendo lluvia, nieve y niebla.

El hecho de que Waymo se encuentre todavía en las primeras etapas de transporte de personas y mercancías, más de una década después de su fundación, ilustra lo difícil que es el camino que la empresa y sus competidores tienen que recorrer en el futuro.

“Los sensores y el software del Waymo Driver escanean constantemente en busca de objetos alrededor del vehículo (peatones, ciclistas, vehículos, trabajos en carretera, obstrucciones) y leen continuamente los controles de tráfico”, informó la empresa tecnológica.

Además, indicó que el Waymo Driver puede ver hasta tres campos de fútbol de distancia en todas las direcciones.

Por lo pronto, Waymo trabajará con Volvo, Polestar y Lynk & Co. (todas marcas del gigante automotriz chino Geely) para integrar su sistema Waymo Driver en una nueva plataforma para vehículos eléctricos.

Durante el 2020, Waymo amplió su negocio de logística al firmar alianzas con UPS, para transportar paquetes, y con Daimler, que colaborará en la fabricación de camiones articulados autónomos.

 





Fuente: Los desafíos de Waymo para expandir su negocio de vehículos autónomos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here