protestas por incremento de precio del balón de gas doméstico

0
54


Precio de gas en Arequipa

El precio del balón de gas en los últimos días ha provocado el malestar en la gran mayoría de usuarios de este producto. En el caso de Arequipa, el precio se habría incrementado hasta en 4 soles de manera intempestiva, lo que ha provocado que se produzca hoy una protesta en la Plaza de Armas.

El balón de gas de 10 kilos, se encuentra costando usualmente en un promedio de 38 soles, pero desde el último martes ha subido a 42 soles. La principal razón de esta alza se debería al incremento de los precios internacionales de combustibles, que en enero ha llegado a aumentar sus costos en un 30%.

Ante ello, Petroperú y Repsol tuvieron que reacomodar los costos, subiendo el precio del GLP en 6,1% por kilo. Además del diésel en 1,1% y gasoholes hasta en 1,9% por cada galón del producto.

A raíz del incremento del costo del balón de gas en Arequipa y otras regiones, empezó a tener mayor demanda este producto de Bolivia, que cuesta 37 soles. Por ello, por Desaguadero el ingreso de balones de gas se ha dado de manera indiscriminada.

Representantes de Pluspetrol explicaron que nuestro país es es importador del combustible en un 20% del mercado. De reducir costos, el desabastecimiento del producto en el mercado sería un riesgo.

Protestas en Arequipa por alza de gas

Tras incrementarse los costos del balón de gas, hoy diversas organizaciones y colectivos salieron a protestar marchando por varias calles del Centro Histórico de Arequipa. Luego de ello, se trasladaron a la Plaza de Armas para recorrerla con pancartas en mano.

Entre los manifestantes, se encontraban miembros de Construcción Civil, Sutep, y CGTP, que también tenían en su pliego de reclamos, la devolución pronta de los aportes a la ONP y sobre las sentencias a dirigentes del Valle de Tambo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: protestas por incremento de precio del balón de gas doméstico

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here