¿Quieres que tu niño o niña se apasione por la lectura desde casa? – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
50


Mediante sesiones que se dictarán vía talleres online, un equipo de especialistas promoverá este verano, la lectura de diferentes textos para que niños y niñas aprendan a analizar y comprender las historias que lean, se apasionen por ellas, y al mismo tiempo desarrollen valores como la tolerancia.

La iniciativa “Punto y Coma”, impulsa esta experiencia que busca crear un club de lectura, inculcar el amor por leer, pero también reforzar valores y buenas prácticas en los menores, a partir de la lectura de temas relacionados con ciudadanía y respeto.

De acuerdo a su metodología, conforman grupos de doce niños, que participan de tres sesiones guiadas por una profesora especializada en escritura creativa para la educación primaria. 

Cada menor recibe un kit especial de lectura, que contiene un libro seleccionado del mes, dinámicas de aprendizajes y elementos que harán más divertidas sus sesiones.  Además, incluye la experiencia de conocer a escritores peruanos y protagonistas de algunas historias. 

En esta oportunidad, los pequeños leerán “Peruanos Power: Inés Melchor”, para que sepan lo que es la perseverancia, tener sueños y cumplir metas en la vida. Además, contarán con la participación de la atleta peruana en una de las sesiones, donde podrá responder las preguntas de todos los participantes. 

Las creadoras de “Punto y Coma” encontraron en el aislamiento, una motivación para crear espacios donde los niños puedan divertirse en torno a un tema en común como son los libros, “es una forma de escapar de la realidad y viajar a otras ciudades, mundos y galaxias”, señaló Estefanía Baldeón, cofundadora de Punto y Coma.

Este proyecto espera ser una gran alternativa de aprendizaje seguro, en estas vacaciones donde el aislamiento debe conservarse. Para más información visita la cuenta de Instagram @puntoycoma_club

Fuente: Agencia Andina.



Post Views:
1



Fuente:
¿Quieres que tu niño o niña se apasione por la lectura desde casa? – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here