Reclaman por arbitraje laboral – Diario UNO

0
58


Ricardo Milla Toro

Editor Digital de Diario Uno

 

Este miércoles 13 de enero se dieron las nuevas medidas restrictivas para evitar los contagios de Covid-19 de parte del Gobierno. Así se anunció en conferencia de prensa que habrá restricción vehicular los días domingos en regiones con alta tasa de contagio como Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes hasta el 31 de enero.

Estas medidas se irán evaluando cada 15 días.

El Gobierno de Sagasti fue muy confuso en su mensaje. Usuarios en redes sociales mostraron su inconformidad respecto a la comunicación del Gabinete de Bermúdez. Se excusaron diciendo que el Decreto Supremo se publicará mañana y se tendrá más información al respecto.

Las restricciones para el sector comercial los aforos han sido modificados. Los aforos de casinos, gimnasios, cines y otros serán al 30 %. En tanto, los centros comerciales, galerías y tiendas por departamentos al 40 %. Los restaurantes serán al 50 %. Por último, las iglesias solo al 20 %.

La inmovilización social obligatoria para Lima Metropolitana irá desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

Ninguna región ha llegado al nivel extremo, pero de ocurrir significaría una cuarentena obligatoria para los ciudadanos.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here