Actores se disculpan por escenas transfóbicas en ‘De vuelta al barrio’

0
84


Magdyel Ugaz, Fiorella Florez, Sebastián Rubio y Lucho Cáceres aceptaron que escena en la serie fue ofensiva a la comunidad trans.

Actores utilizaron sus redes sociales para disculparse con la comunidad lGTBIQ (Foto: composición)

Actores de la popular serie De vuelta al barrio pidieron disculpas y aceptaron que cometieron un error en la escena difundida el pasado 8 de enero donde se hizo referencia a una mujer trans.

Luego de las críticas que se desataron en redes sociales, Magdyel Ugaz, Fiorella Florez, Sebastián Rubio y Lucho Cáceres, salieron al frente y mediante sus redes sociales, manifestaron que no tuvieron intención de ofender a nadie.

La actriz Magdyel Ugaz utilizó sus redes sociales para disculpare con la comunidad trans por por la escena que realizó Fiorella Florez.

Hubo unas escenas en la serie en la que yo trabajo que fueron un error… No me quiero ir a dormir sin antes pedirles disculpas, sin decirte lo siento, yo no estoy a favor de la discriminación y la transfobia es un tipo de discriminación”, escribió.

Por su parte la protagonista de la escena Fiorella Florez consideró que fue un error haber interpretado a una mujer trans y que lo único que buscaba era divertir al público con el papel.

Quise divertirme con el personaje. Jamás pensé en burlarme de la comunidad trans ni herir susceptibilidades. Yo interpreté el personaje lo mejor posible y sé que fue un error haberme embarcado en este papel sin pensar en eso”, manifestó. “Quisiera pedir disculpas a todos los que en algún momento se han sentido afectados, porque no es que yo he querido denigrarlos o burlarme”, enfatizó.

De la misma manera, Lucho Cáceres expresó que el mundo ha cambiado y que ahora hay cosas que no dan risa. “El mundo cambió y con él, el humor. Si aún no nos damos cuenta, además de no dar risa, somos un peligro para nosotros y para los que nos rodean. Hagámonos cargo de lo que hacemos y decimos en pantalla. No reforcemos taras”, publicó su cuenta personal de Facebook.

El actor Sebastián Rubio quien interpretó a ‘Pancho’ en la serie, aceptó que las escenas si fueron ofensivas y comprendía que el público haya estado alerta. Además aseguró que él no logró grabar la escena.  “Estoy completamente de acuerdo con los cuestionamientos… Lamentablemente durante el proceso de rodaje, tuve una caída fuerte que me mantiene alejado por unos meses del set, por lo que jamás logré grabar con Fiorella, y la secuencia no se logró desarrollar completamente. Lo que se emitió finalmente no fue la secuencia completa y coincido en que se lee como transfóbico”, detalló.

La serie pidió disculpas al público mediante un comunicado

Mediante un comunicado a la comunidad trans, ‘De vuelta al barrio’ expresó sus disculpas y asumió toda la responsabilidad por la escena difundida.

A la Comunidad Trans

En el episodio de ‘De Vuelta al Barrio’ emitido el 8 de Enero nos equivocamos completamente tratando de hacer humor usando un estereotipo que debería estar desterrado desde hace mucho tiempo.
Y sí, nos equivocamos ahora nos toca disculparnos por haberlos ofendido.

Nosotros, la Productora General y el jefe de Guionistas, asumimos toda la responsabilidad por esta equivocación. Una equivocación que ensucia la pantalla de América Televisión.

Fue una parodia de mal gusto que no tiene lugar en la actualidad.. Nuestra idea no era fomentar la burla y la intolerancia, sin embargo fue exactamente lo que conseguimos.

Les pedimos disculpas de nuevo y prometemos aprovechar nuestro programa para mejorar en eso que el viernes pasado fallamos… trabajar por la inclusión y el respeto para todos.





Fuente: Actores se disculpan por escenas transfóbicas en ‘De vuelta al barrio’

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here