excluyen a 3 candidatos al Congreso por no consignar sentencias judiciales

0
69


Candidatos a Elecciones 2021 por Arequipa, excluidos.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa resolvió excluir de las Elecciones 2021 de abril a 3 candidatos al Congreso de la República. La razón fue que no consignaron en sus hojas de vida, sentencias condenatorias por diversos delitos, transgrediendo la ley electoral.

Uno de los candidatos excluidos es Juan Carlos Picón Pashanasi del Frente Amplio, quien cuenta con una sentencia de 1998, por el delito contra la seguridad pública. Por ello debió cumplir con una condena de servicios comunitarios, además de contar con otra sentencia en su contra del 2004 por incumplimiento de obligación alimentaria.

El segundo candidato que ha sido excluido de la contienda electoral es Clemente Lupo Palma del partido político Perú Patria Segura. Él fue sentenciado por el delito de estelionato, es decir ceder, vender o empeñar una cosa ya cedida, vendida o empeñada, como ocultación dolosa del acto jurídico anterior, llevados a cabo por una misma persona.

A raíz de ello, recibió una pena de 5 años y 8 meses de pena privativa de la libertad

Candidato de Arequipa para Elecciones 2021 con dos sentencias

El tercer candidato es Daniel Juan Carreón Flores del partido político Democracia Directa. Él cuenta con dos sentencias condenatorias. Una de ellas es de 1994 por el delito de peculado, recibiendo una condena de dos años de cárcel suspendida.

Posteriormente recibió en otro proceso judicial de 1996, la condena de 3 años de prisión suspendida, por el delito de falsificación de documentos, cuando fue alcalde distrital de Miraflores, de 1990 a 1992.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: excluyen a 3 candidatos al Congreso por no consignar sentencias judiciales

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here