Reclamo de mototaxistas por operativos termina en enfrentamiento con policías y fiscalizadores –

0
91


Este martes 19 de enero una protesta de mototaxistas frente a la Comisaría de Villa El Salvador, por incautación de sus vehículos en operativo, terminó con disparos al aire de parte de la policía, tras violento enfrentamiento entre los manifestantes y efectivos policiales.

En imágenes registradas por Stereo Villa, se observa a un grupo de mototaxistas, nacionales y extranjeros, correr hacia un vehículo menor que era intervenido por personal de fiscalización del distrito y la PNP. A quienes luego les lanzaron piedras para evitar que se lleven la moto de su compañero al depósito.

Tras lo ocurrido, algunos mototaxistas manifestaron en Stereo Villa, los motivos de su reacción ante la policía y fiscalizadores municipales. Señalando presunto abuso en operativos a vehículos menores.

«Sin preguntarte si tienes documentos, ellos se suben y te llevan. No te dejan ni hablar ni defenderte. Qué hago en esta pandemia, no hay nada, me gano la vida de esta manera, me quitan la moto y de donde saco yo la plata». Dijo un mototaxista manifestante.

Mientras, un conductor de mototaxi de la empresa Ases del Sur, sostuvo. «La municipalidad no nos recibe la demanda porque sabe muy bien que si ellos nos reciben la demanda, nos va tener que dejar de molestar. Y nos molestan para beneficiarse ellos mismos».

Luego de controlarse la situación, un grupo de mototaxistas dialogaron con un efectivo policial, para darle a conocer sus molestias y denunciar las acciones que estarían cometiendo algunos fiscalizadores.

Denuncia de la autoridad municipal

El gerente de la Municipalidad de Villa El Salvador, José Luis Espichán Pérez, denunció la agresión a tres trabajadores ediles y unidades de serenazgo, acusando del hecho, a personas que usan las motos para asaltar.

«Por enésima vez nos vienen atacando. Existen cerca de 5 000 motos informales. Es cierto que hay mucha gente que usa su moto por tema laboral, pero también hay gente que lo usa para delinquir. Esa gente es la que nos hace ese tipo de problemas». Dijo el gerente municipal en canal N.

Asimismo, la autoridad edil, señaló que el operativo es retener la unidad y llevarlas al depósito para que cumplan con una sanción.

«Encontramos vehículos que no tienen permiso de operación, no tienen SOAT, personas manejando sin brevete, extranjeros manejando unidades que conducen seres humanos y que requieren todas las garantías del caso.

Por otro lado, José Espichán, denunció en noticiero del canal 4 a, Oscar Juárez, presidente de la federación de mototaxis FECHOMOT, como presunto autor de los ataques a fiscalizadores, y quien fue detenido por la policía.

«Cerca de tres a cuatro años, hay una federación FECHOMOT, que lo preside Oscar Juárez, y que se ha dedicado a trabajar de forma irregular e ilegal. Cuando uno los fiscaliza, inmediatamente con violencia vienen acá (al deposito municipal), nos tiran piedras, rompen los vehículos. Y ayer se han atrevido a atacar la comisaría». Sostuvo.

De acuerdo a la Municipalidad de Villa El Salvador, se llevaron al depósito municipal 09 mototaxis informales. En tanto la policía capturó a algunos manifestantes involucrados en la agresión.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Reclamo de mototaxistas por operativos termina en enfrentamiento con policías y fiscalizadores –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here