SUNAT demanda a Domingo Pérez por perdonar deudas a Odebrecht

0
91


El mediático fiscal provincial Jose Domingo Pérez recibió una demanda de amparo de la SUNAT por archivar denuncias por defraudación tributaria a funcionarios de Odebrecht.

Según el diario el Comercio en su edición de hoy, la notificación llego al domicilio del fiscal Jose Domingo Pérez que declaro “Mi extrañeza es que llegó a mi domicilio. Igual he respondido”

Esta demanda fue presentada el 5 de marzo del año pasado, pero al parecer por problemas de la pandemia recién se ha llegado a notificar a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela.

La demanda contra Pérez ha sido admitida por el 11° Juzgado Especializado en lo Constitucional con Subespecialidad en Temas Tributarios, Aduaneros e Indecopi de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Lo que alega la procuraduría de la Sunat es que la fiscalía habría vulnerado el debido proceso, cuando decidió archivar la demanda por defraudación tributaria.

Según sus conclusiones, las pruebas de esta defraudación tributaria se desprenden de “documentación contable y legal obtenida voluntariamente” de Odebrecht en el procedimiento de fiscalización realizado en el 2017.”  Y no de información periodística como alega Domingo Pérez.

Para la procuraduría de la Sunat, los fiscales de Lava Jato no tenían competencia para librar de sus deudas a los funcionarios de Odebrecht

 “no forman parte del acuerdo de colaboración”. Añadieron que en el “supuesto negado” que el acuerdo haya incluido este tipo de delito”

“Los fiscales del equipo especial no tenían competencia para pronunciarse sobre estos cuando se firmó el convenio con Odebrecht y el acuerdo sería “nulo”.

Procuradora se manifiesta

La procuradora Silvana Carrión se mostró preocupada pues esta demanda según ella, va a generar incertidumbre en las colaboraciones ya planificadas con la empresa Corrupta.

“La fiscalía ha dejado abierta la posibilidad de que la Sunat pueda presentar prueba independiente y reabrir el caso. Que genere su propia evidencia, su propio elemento de convicción distinto al acuerdo”

Nota Completa Diario El Comercio.





Fuente: SUNAT demanda a Domingo Pérez por perdonar deudas a Odebrecht

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here