Los minoristas redefinen su camino con las aplicaciones empresariales de Microsoft

0
287


Con el cierre de tiendas durante el confinamiento, las cadenas minoristas utilizaron Microsoft Dynamics 365 para ofrecer a sus clientes nuevas opciones de compra, tales como envíos desde las tiendas y el servicio click and collect (comprar en línea y recoger en la tienda).

Cuando las tiendas reabrieron, Dynamics 365 ayudó a los minoristas a aprovechar las soluciones de punto de venta móvil y las opciones de pago sin contacto para brindar una experiencia de compra segura tanto a los clientes como a los vendedores.

Queda claro que la resiliencia y la agilidad serán factores clave para los minoristas en el futuro a medida que cambien las demandas de los clientes y surjan nuevos retos, y Microsoft se enfocará en proporcionar a esas organizaciones las soluciones tecnológicas que necesitan.

En NRF 2021: Retail’s Big Show, Microsoft presentó la versión preliminar privada de la Nube de Microsoft para el Comercio Minorista, así como actualizaciones a Dynamics 365 que ayudan a los minoristas a interactuar mejor con sus clientes B2B y B2C.

Estas nuevas capacidades se unen a las soluciones de Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, que trabajan juntas para ayudar a las marcas a brindar experiencias de cliente personalizadas y relevantes en los canales tanto físicos como digitales, lo que conecta de manera única toda la experiencia del comprador.

“Nos complace seguir asociándonos con los minoristas que utilizan las soluciones de Dynamics 365 y Power Platform, incluidas las capacidades nuevas que anunciamos hoy, para impulsar su éxito en el 2021. Veamos cómo algunos de los principales minoristas en diferentes partes del mundo están recurriendo a Dynamics 365 y Power Platform para desarrollar resiliencia, mejorar la agilidad y acelerar los resultados de negocio”, indicó la compañía.
Unifique sus capacidades de comercio electrónico

Si se utilizan diferentes sistemas de comercio minorista, resulta difícil para los minoristas escalar en los canales de comercio electrónico tanto tradicionales como emergentes para brindar una experiencia de cliente verdaderamente fluida.

En NRF 2021 se presentó un avance de la función de comercio electrónico B2B de Microsoft Dynamics 365 Commerce, una de las funciones más solicitadas de la solución. Esta nueva capacidad convierte a Dynamics 365 Commerce en la mejor solución de comercio electrónico B2B y B2C en una sola plataforma integral de comercio minorista. Si las empresas aprovechan nuestras capacidades en el área de consumo y unifican el comercio electrónico B2B y B2C, pueden ofrecer opciones de compra consistentes, personalizadas y fáciles de utilizar a todos sus clientes. Cuando eso se combina con una sólida integración en Microsoft Dynamics 365 Sales y Microsoft Dynamics 365 Customer Service, los minoristas pueden implementar opciones de compra de autoservicio diseñadas específicamente para las cuentas empresariales, además de incrementar la productividad de sus representantes de ventas y permitirles presentar ofertas informadas y relevantes a los compradores.

“Nuestros clientes empresariales desean poder conectarse a nuestro sitio y realizar sus pedidos ellos mismos. Antes, nos proporcionaban hojas de cálculos de Excel o llamaban a un representante de ventas. Realmente apreciamos la capacidad de que el comprador realice el pedido de forma electrónica, ya que nos ahorra mucho tiempo. De hecho, nuestra solución de comercio electrónico B2B brinda una mejor experiencia a los clientes y a los representantes de ventas por igual”, Rhett Thompson, director de TI en Kent Watersports

Además de Kent Watersports, Columbia Sportswear también seleccionó a Microsoft para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado durante el cierre temporal de las tiendas por la pandemia a principios del 2020. Columbia Sportswear utilizó Dynamics 365 Commerce para facilitar el envío desde las tiendas y poder cumplir las demandas de los clientes.

Asimismo, comenzó a transformar sus experiencias en tienda para cumplir con las regulaciones locales. Cuando reabrieron las tiendas, adoptaron soluciones de punto de venta móvil y opciones de pago sin contacto para brindar una experiencia de compra segura tanto a los clientes como a los vendedores. Russel Anderson, director ejecutivo de Operaciones Minoristas en Columbia Sportswear, compartió la manera en que Dynamics 365 ha reducido el tiempo de obtención de valor: “Con Dynamics 365 Commerce nos dimos cuenta de que la tecnología no avanza tan lentamente como pensábamos, sino que avanza más rápido”.

Durante el evento digital NRF 2021 también se mostró la forma en que los minoristas están utilizando las soluciones de Dynamics 365 y Power Platform para conocer e interactuar con los clientes, reducir el riesgo de fraude y desarrollar cadenas de suministro resilientes y dinámicas.

Este artículo fue escrito por Alysa Taylor, vicepresidenta ejecutiva de aplicaciones empresariales e industria de Microsoft.





Fuente: Los minoristas redefinen su camino con las aplicaciones empresariales de Microsoft

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here