Tecnologías que dan forma a la tienda del 2025

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Durante la NRF 2021 se exploró el significado de la omnicanlidad y cómo la tienda física se está transformándose en un punto de venta más.

Al igual que con todas las industrias, la pandemia ha arrastrado el futuro hacia adelante.

“En el mundo del comercio, las cosas que pensábamos que veríamos en 2030 son cosas que estamos viendo hoy”, dijo Arpan Podduturi, director de producto de Shopify.

A principios del año pasado, Shopify lanzó un nuevo punto de venta que facilitó la venta omnicanal. Asimismo, la compañía comenzó a ofrecer capacidades que incluyen compra en línea, recojo en tienda, recojo en la acera y entrega en el local.

Al igual que muchos minoristas, Travis Boyce, jefe de operaciones minoristas globales en Allbirds, indicó que su empresa está explorando la visibilidad y la precisión del inventario en toda la cadena de suministro, ya que tendría beneficios en todo el negocio.

“Queremos asegurarnos de que entendemos nuestro negocio tal como está, antes de asumir más complejidad”, señaló.

Por el COVID-19, Boyce comentó que ha acelerado el deseo de su empresa de ser más un minorista omnicanal, pensando en el cliente de manera más holística. Anteriormente, se había centrado en una increíble experiencia en la tienda.

Además, Allbirds está considerando la mejor forma para escalar su enfoque personalizado, ya que sus equipos sí saben quiénes son sus mejores clientes, los reconocen cuando regresan, recomiendan productos y trabajan para sorprenderlos y deleitarlos.

Por su parte, Shopify afirmó que está creando espacios para que aplicaciones como Endear (sistema de gestión de relaciones con el cliente) entren y realmente proporcionen un mejor servicio, pero de una manera que sea escalable para la firma, y asequible para el comerciante.





Fuente: Tecnologías que dan forma a la tienda del 2025

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