4 alcaldes a prisión por caso ‘Los magníficos ediles’

0
129


ayacucho alcaldes magníficos ediles

El Poder Judicial de Ayacucho dictó 36 meses de prisión preventiva contra tres alcaldes en función y un exburgomaestre, entre otras exautoridades, por, presuntamente, integrar la banda “Los magníficos ediles”.

Están comprendidos el exalcalde de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela, acusado de ser el cabecilla de la organización criminal, y los alcaldes Gregorio Cabrera, de Acocro; Juan Carlos Vásquez, también de Jesús Nazareno, y Edwin Ramírez Miranda, de Anco.

También están implicados, Yusi Socualaya Lara, Jorgue Williams Cóndor Verástegui, Efraín Juárez Coronado, Hugo Carlos Hinostroza Huacachi, Mario Ochoa Janampa y César Alfredo Zarate Ruiz.

Se les atribuye la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de crimen organizado; y contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, en agravio de las municipalidades distritales de Vinchos, Jesús Nazareno, Acocro y Anco.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, mediante un comunicado, precisó que Adriel Valenzuela, exburgomaestre del municipio de Jesús de Nazareno, habría sido el encargado de realizar las gestiones y ser el intermediario para lograr los presupuestos tramitados por las diferentes municipalidades.

Los empresarios Hugo Hinostroza, Mario Ochoa, Efraín Juárez, Efraín Tineo, los funcionarios de la Municipalidad de Acocro; Jorge Cóndor y Yusi Socialaya, así como César Zárate Ruiz, excoordinador de actividades del Ministerio de Vivienda, también están implicados en este proceso.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.





Fuente: 4 alcaldes a prisión por caso ‘Los magníficos ediles’

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here