El candidato presidencial, Yonhy Lescano, pide que no se posterguen las elecciones

0
89


Yonhy Lescano, candidato presidencial por el partido Acción Popular, alzó su voz e instó a que no se posterguen las elecciones generales 2021. Como se sabe, las próximas elecciones serán este 11 de abril del presente año.

Mediante un diálogo con Canal N, el candidato presidencial comentó que se deben garantizar las elecciones de este año, pese a las circunstancias por las que pasa el país debido a la pandemia.

“Lo que te puedo decir es que en las mismas circunstancias que estamos viviendo se han llevado procesos electorales, quizás con mayor población, como en Chile y Estados Unidos. De tal manera que nosotros pensamos que, tomando las previsiones del caso, es posible cumplir con un compromiso de esta naturaleza que tiene que ver con la democracia”, declaró el exparlamentario.

El congresista agregó: “Se debe respetar las normas sanitarias porque no se pueden cambiar las reglas del juego en medio camino, es muy peligroso. Consecuentemente, en esta situación es totalmente viable hacer un proceso electoral”.

A su vez, el candidato a la presidencia sostuvo que si gana las próximas elecciones invertirá en salud pública debido a que la pandemia ha reflejado la situación en la que se encontraba el sector por la alta corrupción.

“Lo primero que cambiaría es mejorar la situación de salud, los hospitales están destrozados, sin equipamiento. Lo haría haciendo inversión, no es fácil, pero hay que hacerlo, si hemos tenido 60 mil millones de soles para darle a los grandes grupos que estaban afectados por la pandemia, cómo no invertirlo para los centros médicos”, señaló el líder de Acción Popular.



Fuente: El candidato presidencial, Yonhy Lescano, pide que no se posterguen las elecciones

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here