Grupo de Trabajo encargado de fortalecer y modernizar a la PNP aprueba aportes de expertos y organizaciones de la sociedad civil

0
78


El Grupo de Trabajo encargado de elaborar las bases para el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP) aprobó los aportes de los expertos y organizaciones de la sociedad civil, los cuales serán incluidos en la propuesta a presentar al presidente de la República, Francisco Sagasti, a mediados de febrero próximo.

Además, estableció el plan de trabajo para los próximos días, que incluye una segunda ronda de foros y entrevistas a fin de complementar la información sobre las medidas vinculadas a reforzar al personal policial, la infraestructura, el equipamiento, la tecnología, la imagen y la calidad del servicio, bajo altos estándares de integridad y respeto a los derechos humanos.

En la reunión virtual realizada hoy, el ministro del Interior, José Elice, resaltó la labor que se viene realizando para la elaboración de la propuesta y agregó que la PNP tiene grandes profesionales de primer nivel y con valores. “Creo que sí se puede hacer la diferencia. Ahora estamos con ustedes trabajando para fortalecer la institución”, comentó.

Asimismo, el comandante general de la PNP (e), teniente general Arquímedes León, felicitó el esfuerzo que se está haciendo para modernizar a la Policía Nacional.

A su turno, el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, informó que con estos avances se cumple los plazos aprobados por el Grupo de Trabajo y lo dispuesto por el Gobierno. En tanto, el viceministro de Orden Interno, Carlos León, sostuvo que este proceso representa un hito en la historia de la PNP.

Por su parte, el general PNP Miguel Lostaunau y la suboficial PNP Elizabeth Avelino informaron sobre su participación como líderes de las actividades que han sido programadas a lo largo de las últimas dos semanas. Ambos coincidieron en destacar los aportes brindados por los expertos y las organizaciones de la sociedad civil, que fueron convocados por el Mininter y la PNP para esta trascendental iniciativa.

El resultado final del Grupo de Trabajo, que se presentará ante el presidente de la República, constituye un esfuerzo conjunto entre la sociedad civil y el cuerpo policial para establecer un horizonte claro sobre el desarrollo institucional y consolidar la confianza entre la ciudadanía y la PNP. Cabe recordar que todo este trabajo se realiza tomando como base el Plan Estratégico de Capacidades “Mariano Santos Mateos” (MS30), elaborado por la propia Policía.

Los siguientes foros con organizaciones de la sociedad civil se realizarán de manera virtual los días martes 26, jueves 28 y viernes 29 de enero próximos



Fuente: Grupo de Trabajo encargado de fortalecer y modernizar a la PNP aprueba aportes de expertos y organizaciones de la sociedad civil

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here