Martín Vizcarra pide al Gobierno postergar las Elecciones Generales

0
64


El candidato al Congreso Martín Vizcarra considera que las elecciones deben realizarse en mayo

El expresidente de la República y actual candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, pidió al Gobierno de Francisco Sagasti reprogramar la fecha de las Elecciones Generales 2021 debido a la segunda ola de Covid-19.

A través de sus redes sociales, Martín Vizcarra consideró que lo más apropiado es que los comicios generales programados para el 11 de abril se lleven a cabo el domingo 23 de mayo ya que, basándose en gráficos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el exmandatario señaló que para esa fecha la segunda ola habrá descendido.

Por ello, indicó que que el Ejecutivo debe presentar un proyecto de ley para reformar la norma vigente y, de esa forma, permitir que las elecciones se realicen en esta nueva fecha.

“Siempre hablamos claro. No puede haber elecciones en abril. (…). No se trata de posponer las elecciones tres meses o un año, así como sube rápido, va a bajar rápido. No va a haber problema que las elecciones sean el 23 de mayo”, comentó en una transmisión en vivo.

Asimismo, propuso que de haber una segunda vuelta esta debería aplzarse hasta el 27 de junio.

“La segunda vuelta pasarla para la última semana semana de junio, que sea el 27 de junio, y como solo hay dos candidatos, tranquilamente los resultados salen en dos semanas”, aseguró Martín Vizcarra.

Por otro lado, el candidato al Congreso se mostró convencido de que el aspirante al sillón presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, va a ganar las elecciones y que dicha organización política alcanzará una gran número de escaños en el próximo Congreso.



Fuente: Martín Vizcarra pide al Gobierno postergar las Elecciones Generales

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here