Ministra Mazzetti: «Esperemos estén llegando antes de que termine enero»

0
52


La ministra de salud, durante su presentación en la Comisión de Salud y Población, manifestó que espera que el primer lote de vacunas de Sinopharm lleguen al país antes de que acabe el mes de enero. Es así que, con la llegada de las vacunas, se podría dar inicio al plan de vacunación formulada por su sector.

“Tenemos en este momento un millón de dosis que están en pleno trámite, esperemos estén llegando esta semana a nuestro país antes de que termine enero para vacunar a medio millón de personas. A personal de salud, principalmente”, indicó la ministra en su exposición en el Congreso de la República.

Durante su exposición, la ministra recordó que el proceso de vacunación tendrá un total de tres etapas. Como se conoce, se priorizará a los trabajadores que laboren en el primer nivel de atención. A su vez, indicó que el calendario para la llegada de las dosis, está sujeto a cambios por parte de los laboratorios. Los primeros peruanos vacunados serán los médicos, personal policial y militares. Dicha decisión se tomó debido a que este personal está más propenso a contagiarse.

La segunda etapa de vacunación estará compuesta por los adultos mayores y la población de riesgo en general. Y para finalizar en la última etapa se vacunará al resto de la población.



Fuente: Ministra Mazzetti: «Esperemos estén llegando antes de que termine enero»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here