Ollanta Humala se presentará ante la Comisión Especial Investigadora Multipartidaria

0
70


El líder del nacionalismo, Ollanta Humala, se dirigirá hoy al Congreso para informar sobre los presuntos pagos irregulares que se habrían realizado a diversos funcionarios públicos y a su persona en los cinco años que fue Presidente de la República. Dicha comisión, indagará sobre los supuesto ilícitos en el sector de la construcción. Como se conoce, el expresidente Ollanta Humala tiene serios cuestionamientos en la época en la que gobernaba a todos los peruanos.

El grupo de trabajo parlamentario tratará de que el candidato presidencial informe sobre los presuntos pagos irregulares que se habrían realizado en su gestión por parte del denominado “Club de la Construcción”. Es así que se espera que el expresidente pueda colaborar con la justicia de nuestro país.

A su vez, se conoce que también ha sido citado el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Eduardo Paredes Rodríguez, para que informa sobre el referido “cartel empresarial” que habría operado en el sector a su cargo entre el 2011 y el 2014.

Dicha comisión, está presidida por el congresista de Podemos Perú, el señor Carlos Almerí, que espera pode recibir el testimonio del abogado Carlos Marcelo Ponce, procurador Anticorrupción de Moquegua para que informe sobre el rol de la procuraduría anticorrupción y la defensa jurídica del Estado en los presuntos ilícitos cometidos durante las diferentes fases del proyecto “Construcción de la línea de conducción Nº 01 Jaguay – Lomas de Ilo y sistemas de riego I etapa”, durante la gestión del expresidente y ahora candidato al Congreso, Martín Vizcarra.



Fuente: Ollanta Humala se presentará ante la Comisión Especial Investigadora Multipartidaria

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here