Pilar Mazzetti sobre alza de precios de oxígeno: “Es un crimen”

0
92


La titular de Salud, Pilar Mazzetti, pidió a la población que denuncien a las empresas que cometen irregularidades en la venta y recarga de oxígeno

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, calificó de “crimen” el alza de precios en la compra y recarga de oxígeno medicinal tras el brote de la segunda ola de Covid-19.

“Creo que tenemos que ser claros. Todos los ciudadanos estamos en un momento difícil y cuando alguien está mal (por coronavirus), lo más importante es que reciba oxígeno en el momento proceso”, declaró Mazzetti este jueves en Lurín.

“El aprovecharse para subir los precios es un crimen. Eso significa que todos tenemos que estar alerta durante esta segunda ola”, agregó.

En ese sentido, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que denuncien a las empresas que cometen irregularidades en la venta y recarga de este recurso vital.

Asimismo, invocó a las autoridades a establecer puntos de abastecimiento de oxígeno para que las personas puedan tener un mejor acceso sin verse afectadas económicamente.

“Hay una serie de cosas que están empezando a suceder. Tenemos que ser fuertes y hacer una adecuada fiscalización para evitar que haya incremento de precio inhabitual. Es un crimen porque todos estamos expuestos a contraer el virus”, puntualizó.

Por otro lado, Pilar Mazzetti se refirió a la iniciativa ‘Respira Perú’ impulsada por el Ministerio de Salud y EsSalud, la cual permitió abrir varios centros de oxigenoterapia en distintas regiones del país.

“Con el aporte que estamos recibiendo, vamos a tener plantas de oxígeno que serán independientes a los establecimientos (de salud). Ya tenemos en todo el país, con la ayuda de todos, alrededor de 86 plantas. Pero aún necesitamos implementar más lugares para que la población reciba oxígeno”, acotó.



Fuente: Pilar Mazzetti sobre alza de precios de oxígeno: “Es un crimen”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here