Inicio Donald Trump El comité de sabios de Facebook revisará la prohibición permanente de Trump...

El comité de sabios de Facebook revisará la prohibición permanente de Trump – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
63




El Consejo Supervisor de Facebook decidirá si se debe levantar la prohibición indefinida a Donald Trump para usar la plataforma social y emitirá recomendaciones sobre cómo proceder en caso de suspensión de cuentas de líderes políticos, informó este jueves el organismo independiente.

Este comité consultivo de sabios es financiado por Facebook pero hace dictámenes sobre ética y libertad de expresión de manera independiente en temas de alta repercusión. 

En el caso de la prohibición permanente de Trump de Facebook e Instagram por incitar a la violencia que se desató el 6 de enero en el asalto al Capitolio, la multinacional ha decidido referir el caso a su Consejo Supervisor para que decida si deben levantar la moratoria al exmandatario estadounidense. 

La suspensión de Trump será examinada por cinco miembros del órgano consultivo y la decisión alcanzada será debatida por los 40 miembros del consejo, que deberán alcanzar un consenso por mayoría. 

Trump podrá presentar alegaciones al consejo, que también dará la oportunidad a otros portavoces de organizaciones o individuos de enviar comentarios. La decisión debería alcanzarse en menos de 90 días. 

Además, Facebook ha solicitado «recomendaciones sobre política al consejo en caso de suspensiones cuando el usuario es un líder político», indica el comunicado. 

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
1



Fuente:
El comité de sabios de Facebook revisará la prohibición permanente de Trump – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here