“La cirugía plástica cambia la vida de las personas”

0
70


Regresan a las pantallas de E! Entertainment: Dr Cat Begovic, Dr Kelly Killeen, and Dr Suzanne Quardt.

Las cirujanas plásticas más famosas cuentan sus experiencias. (Foto: difusión)

Las mejores cirujanas plásticas de Beverly Hills llegan a la pantalla de Latinoamérica. La exitosa serie que ha cautivado una gran audiencia alrededor de todo el mundo gracias a las atrapantes historias de la cirugía plástica en uno de los barrios más pudientes de L.A., dará a conocer todos los secretos mejor escondidos de esta parte de Hollywood.

Compartimos la entrevista a las protagonistas de Dr, 90210 en la que dan detalles de lo que el público verá en esta nueva temporada.

¿Qué trae esta nueva temporada de Dr. 90210 a la audiencia?

Dr. Quardt: Traemos a la audiencia la perspectiva de una cirujana plástica sobre los problemas y la estética de la cirugía plástica y mostramos algunas transformaciones quirúrgicas importantes.

El “drama” proviene de las historias de los pacientes y cada paciente tiene una historia única y una personalidad dinámica: alguien en Estados Unidos podrá verse reflejado en uno de los pacientes o tener problemas similares.

La audiencia también podrá obtener un pequeño adelanto de cada una de nuestras vidas personales / hogareñas y eso también hace que este programa sea diferente a los programas de cirugías anteriores. Los espectadores realmente podrán vislumbrar quiénes somos, tanto por dentro como por fuera del quirófano, y lo que se necesitó para convertirnos en mujeres exitosas certificadas por la junta de Cirugía Plástica, en el mundo actual.  

Dr. Killeen: La nueva temporada de Dr.90210 es un look completo para la cirugía plástica de Beverly Hills. Este reinicio presenta a todas las cirujanas plásticas y permite al espectador ver nuestra vida familiar, para que pueda ver cómo equilibramos nuestra vida personal y profesional.

Dr. Cat: Quiero que los espectadores vean cómo la cirugía plástica realmente cambia la vida de las personas. El programa también educa al público sobre lo que significa ser un cirujano plástico certificado por la junta y la capacitación y los estándares que lo acompañan. Además, espero que la cirugía plástica no se vea solo como algo superficial o vano, sino también transformador, como digo en la introducción del programa, “la cirugía plástica puede parecer que se trata de lo exterior, pero en realidad se trata de lo interior”.

¿Qué se siente ser parte de un programa tan icónico como Dr. 90210?

Dr. Q: ¡La sensación sigue siendo un poco surrealista! No puedo creer después de ver el Dr.90210 original protagonizado por una de mis buenas amigas, la Dra. Linda Li, con quien también me formé en Cirugía Plástica en la USC y ella era la única cirujana plástica presentada en ese momento, ahora estoy en el pantalla de TV y todavía es difícil de creer.

Me siento honrada de ser parte de este gran elenco de cirujanos plásticos femeninos duros pero compasivos. Damos una perspectiva y un enfoque un poco diferente a nuestros pacientes.

Dr. Killeen: Aunque es asombroso ser parte de Dr.90210, también es un gran peso. Nuestra especialidad no siempre ha tenido la mejor presencia en los medios, y todos sentimos la presión de mostrar nuestro campo por la asombrosa e impactante especialidad que es.

Dr. Cat: Ha sido un sueño para mí mostrar a los pacientes de cirugía plástica la manera emocional más profunda y significativa que realmente es. Transformaciones de vida, nuevos comienzos, esperanza y la relaciones más íntimas que se nutren entre médico y paciente. Míranos vivir nuestras vidas más vulnerables frente a la cámara para mostrarte que todo es posible, todos tenemos la oportunidad todos los días de vivir nuestras mejores vidas y buscar el cambio, la felicidad y la realización.

Este ha sido un proyecto en el que he estado trabajando durante más de 5 años que finalmente ha cobrado vida. Entonces, para mí, fue más que solo estar en un programa de televisión, fue un proyecto mío apasionante que es tan conmovedor e inspirador que no se parecerá a nada que hayas visto antes.

¿Cómo fue la experiencia del proceso de filmación?

Dr. Q: Ciertamente no fue algo a lo que estoy acostumbrada…tener cámaras en el consultorio así como dentro de mi casa. Sin embargo, sí conduje las entrevistas y consultas con mis pacientes como si las cámaras no hubieran estado presente, así que la experiencia fue real y autentica. Tengo la suerte de contar con pacientes con personalidades e historias asombrosas, eso hizo nuestra interacción más fácil y divertida.

Dr. Killeen: ¡El proceso de filmación fue muy divertido! ¿A quién no le encantaría el cabello, maquillaje y la iluminación fabulosa? Básicamente fue un día normal en la oficina y en el quirófano con algunas visitas extras. La única situación estresante fue coordinar la agenda de filmación con mis prácticas de tiempo completo.

Dr. Cat: No voy a mentir, es complicado filmar un programa de cirugía plástica. Hay tantos elementos que deben alinearse y no hay lugar para errores. Eso ejerce mucha presión sobre mí, mi personal y la producción. También soy un perfeccionista y me preocupé tanto por el programa que tomó mucho tiempo, pensamiento, esfuerzo y energía. Pero este fue un proyecto que me encantó tanto que tenía un mensaje tan importante no solo sobre la cirugía plástica sino también sobre cómo romper los estereotipos de lo que significa ser un cirujano plástico, fue realmente gratificante.

¿Cuáles son tus cirugías plásticas más solicitadas?

Dr. Q: Realizo muchas cirugías de senos, de aumentos primarios de senos hasta aumentos con mastopexias, hasta revisión de senos con extracción y reemplazo de implantes antiguos, capsulecomías, revisiones de bolsillo y levantamientos si es necesario. También realizo cirugía de mamas en hombres que tienen ginecomastia o que necesitan eliminar el exceso de piel después de una pérdida de peso masiva.

Dr. Killeen: Las cirugías más comunes que se solicitan en mi oficina son la extracción de implantes, la reconstrucción mamaria, las revisiones de implantes mamarios y las reducciones mamarias.

Dr. Cat: Labioplastia, Abdominoplastia, Cambios de imagen para mamás, Liposucción, Levantamiento de glúteos brasileño.

¿Cuáles han sido las solicitudes de cirugía plástica más extrañas?

Dr. Q: Por suerte para mí, no recibo demasiadas solicitudes “extrañas”. Si hay una cirugía que no realizo referiré al paciente al cirujano apropiado.

Dr. Killeen: Hay algunas llamadas extrañas que llegan a través de nuestra oficina. Varias personas han llamado con implantes que no se fabrican en este país para varias partes del cuerpo tratando de que los coloquemos. Esto no es legal en los Estados Unidos. Yo diría que a menudo los procedimientos son rutinarios, pero algunas de las historias son extrañas. La mejor parte de mi trabajo son mis pacientes y las fascinantes historias que los acompañan.

¿Cuál ha sido la cirugía más desafiante?

Dr. Q: Uno de mis casos más desafiantes fue el caso de Total Body Makeover en un joven que perdió más de 170 libras y tenía exceso de piel en el pecho y el abdomen. Su cirugía duró 9 horas y salió perfectamente bien; sin embargo, aproximadamente 2 semanas después de la operación, desarrolló una complicación con la que nunca antes había tenido que lidiar personalmente. De modo que los espectadores podrán ver cómo también manejamos las complicaciones y recuperamos a los pacientes.

Hoy en día, una gran tendencia en el contorno del cuerpo es la transferencia de grasa y el modelado del paciente mediante la realización de una lipoplastia en todo el cuerpo donde hay exceso y luego la transferencia de grasa a los glúteos, llamada “BBL” (también conocido como lifting de glúteos brasileño).

Dr. Killeen: Creo que las cirugías más desafiantes que hago son reconstrucciones y revisiones. Los tejidos del cuerpo simplemente no se comportan de manera normal o predecible cuando hay tejido cicatricial presente. Creo que la tendencia actual que ha llevado a una cirugía desafiante es la extracción de implantes mamarios. Puede ser difícil crear un seno estético a partir de uno que ha sido estirado y dañado por un implante mamario grande.

Dr. Cat: He llegado a un punto en mi carrera en el que puedo realizar cada cirugía sin problemas y meticulosamente para crear los resultados perfectos que desean mis pacientes. Si tengo que elegir uno de los casos más exigentes físicamente, sería mi paciente a la que operé en el programa, Starla, que había perdido más de 200 libras y tenía la mayor cantidad de piel que jamás haya quitado. Me preocupé tanto por ella, es una persona increíble, di todo de mí para crear un resultado perfecto y realmente tuvo una transformación asombrosa.

¿Ha visto algún cambio en las actitudes hacia la cirugía plástica y sus beneficios?

Dr. Q: Sí, he visto que tanto los procedimientos quirúrgicos como los no quirúrgicos se han vuelto mucho más aceptados y comunes en la sociedad actual. Tengo pacientes jóvenes y millenials que quieren Botox y tratamientos faciales para “prevenir” las arrugas y mantenerlas luciendo más jóvenes por más tiempo.

Siento que la gente está más abierta a hablar de procedimientos quirúrgicos plásticos y ya no se siente avergonzada o rechazada por hablar de este tipo de cosas. Además, con la popularidad de las redes sociales, las selfies y las reuniones ZOOM, la gente se ve a sí misma más que nunca antes y a menudo ven que cosas que quieren corregir o mejorar.

Dr. Killeen: Lo principal que he visto en los últimos cinco años es que la gente piensa que la cirugía plástica puede hacer cosas que simplemente no puede. Esto se debe principalmente a las redes sociales, el photoshop y los filtros. Las personas ven cambiar la apariencia de una celebridad en las redes sociales y llegan a la conclusión de que se han sometido a una cirugía plástica para lograr ese cambio, cuando la mayoría de las veces se trata solo de filtros.

Dr Cat: La gente está mucho más educada hoy en día gracias a las redes sociales y programas de televisión como Dr.90210. Creo que entender por qué las personas se someten a una cirugía plástica y cómo realmente cambia sus vidas y las impacta física y emocionalmente, eso les ha permitido a las personas que vean cómo pueden ser empoderados y también permitir que realicen cambios positivos en sus vida.





Fuente: “La cirugía plástica cambia la vida de las personas”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here