«Las elecciones ya están convocadas», sostuvo la primera ministra

0
66


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que las elecciones generales ya fueron convocadas y que nada las postergará. Estas declaraciones, fueron dadas como respuesta a las declaraciones que hizo el expresidente Martín Vizcarra. La primera ministra recordó que la ONPE está tomando todas las medidas correspondientes para que se apliquen todos los protocolos de seguridad y así se minimice el riesgo de contagio entre los votantes.

La primera ministra destacó el gran trabajo que la ONPE viene haciendo y sostuvo que las fuerzas del orden brindarán todo su apoyo para que se puedan aplicar las medidas previstas en contra del Covid-19.

“(El expresidente Martín Vizcarra ha propuesto que las elecciones se posterguen al 23 de mayo, ¿es atendible esto?) Las elecciones ya están convocadas. Nosotros como Ejecutivo nos hemos reunido con los organismos electorales para ver cómo va el proceso. Afortunadamente la ONPE ya ha adoptado hasta 7 protocolos para garantizar que la jornada electoral sea segura en términos también de salud pública”, señaló la presidenta del Concejo de Ministros a RPP.

La ministra agregó y aseguró que, desde el Ejecutivo, van a apoyar a la ONPE para que las elecciones se realicen respetando todos los protocolos: “Vamos a poner también refuerzo policial y Fuerzas Armadas para que también haya seguridad en el proceso electoral. Estamos trabajando en este momento un protocolo sanitario para la campaña electoral porque hemos visto también, con tanta pena, que los candidatos se están contagiando”.



Fuente: «Las elecciones ya están convocadas», sostuvo la primera ministra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here