Los debates presidenciales serán entre el 28 de marzo y el 4 de abril

0
96


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones confirmó que los debates presidenciales serán organizados entre la última semana de marzo y la primera semana de abril. Jorge Luis Salas, detalló que se eligió esa fecha debido a que están esperando que se hayan definido quiénes serán todos los candidatos que seguirán en carrera. A su vez, el presidente del JNE mencionó que ya son 19 los partidos políticos que se han comprometido a firmar el pacto ético.

El magistrado, en una entrevista que dio para RPP, indicó que el 10 de febrero se conocerá quiénes finalmente son los candidatos que habrán superado tachas, exclusiones y demás observaciones.

“Después de haberse establecido quiénes van a contender, tendrán que realizarse (los debates) en la última semana del mes de marzo (28), el último domingo, y el primer domingo de abril (4), en dos partes porque parece que van a ser varios candidatos, para que puedan discutir públicamente cuáles son sus planteamientos”, señaló el presidente del JNE.

El titular del JNE agregó: “Va a ser un mes intenso el de marzo, dedicado a la difusión de ideas políticas, de planes políticos y del conocimiento cabal de cuáles son las expectativas razonables (de sus planes de gobierno)”.

Por otro lado, Jorge Luis Salas, confirmó que el 28 de enero se llevará a cabo la firme del pacto ético. Dicho pacto tendrá que ser firmado por todos los candidatos presidenciales.



Fuente: Los debates presidenciales serán entre el 28 de marzo y el 4 de abril

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here