México: Alarma por la venta ilegal de vacunas anticovid

0
73


México recalcó que, hasta el momento no existe alguna empresa privada autorizada para la compra de la vacuna en el extranjero.

México empezó su campaña de vacunación contra el coronavirus, de esta manera, busca vacunar a cerca de 130 millones de habitantes, asimismo espera acabar en marzo de 2022. Sin embargo, la venta ilegal de supuestos inmunizantes a alarmado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris). La organización dio a conocer, el 22 de enero, que estos productos se ofrecen a través de las redes sociales y es (supuestamente) la misma vacuna que ellos proporcionan, desarrollada por la farmacéutica Moderna.

Cofepris recalcó que, hasta el momento no existe alguna empresa privada autorizada para la compra de la vacuna en el extranjero con fines de importación o comercialización en el país. En un comunicado, el organismo señaló que recibió informes sobre la venta de la citada vacuna a través de las redes sociales, lo que calificó de ilegal, y recordó que en México la aplicación de la vacuna contra el coronavirus es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación, establecida por la Secretaría de Salud.

“La vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento, no está autorizada en México”, indicó la Cofepris, y acusó que cualquier vacuna contra el coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México “constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.



Fuente: México: Alarma por la venta ilegal de vacunas anticovid

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here