Alcalde de Independencia, Yuri Pando Fernández según información policial encabezaría una Organización Criminal – La Noticia Renovada

0
86


Según carpeta fiscal a cargo del fiscal Walter Delgado Tovar de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Segundo Despacho, señala que se habría concluido las diligencias preliminares contra Yuri José Pando Fernández y otros por la presunta comisión de delito cometidos por funcionarios públicos, sub tipo PECULADO, COLUSIÓN, EL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS. ORGANIZACIÓN CRIMINAL EN AGRAVIO DEL ESTADO.

Nuevas acusaciones se habrían encontrado contra el burgomaestre de Independencia, Yuri Pando y otros, toda vez que según dictamen fiscal se ha podido identificar los vínculos que tendría un Night Club, así como su propietario y/o administrador o personal laboral con Yuri José Pando Fernández, también se informa los vínculos tendría una empresa (…) con una sucursal en Jaén.

“Entre la información contenida en el referido informe policial se señala que el actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Yuri José Pando Fernández, encabezaría una organización criminal, involucrando algunas gerencias dentro de la comuna, … y que vincularían la participación de algunos altos funcionarios municipales”, señala el dictamen fiscal.

Sin embargo ante lo complejo de la investigación la fiscalía guarda “absoluta reserva” sobre todo la policía viene realizando un gran trabajo de hormiga.

Por otro lado, nuestro medio de comunicación, ha tratado de comunicarse con el burgomaestre de Independencia, Yuri Pando Fernández, con la finalidad que nos informe sobre lo sucedido, sin embargo personal de seguridad de la municipalidad, nos indican que el alcalde se encuentra en el campo o en alguna reunión de trabajo y hasta la fecha no ha sido posible ubicarlo.

Finalmente LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, consulto con abogados penalistas con respecto a la investigación que se le sigue al burgomaestre de Independencia y otros y señalaron que posiblemente por lo complejo de la investigación la fiscalía solicitaría ampliación de dicha investigación para concluir con la presente investigación que al parecer el burgomaestre, no la tendría muy fácil por las pruebas que la fiscalía tendría en su poder.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE






Fuente: Alcalde de Independencia, Yuri Pando Fernández según información policial encabezaría una Organización Criminal – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here