“Están incurriendo en un tipo de explotación a los artistas”

0
83


El cantante peruano denuncia al programa de talentos por explotación a los artistas.

Cantante hizo fuertes revelaciones del programa de talentos. (Foto:@miguel.samame)

Miguel Samamé, imitador peruano del recordado cantante argentino Gustavo Cerati, expresó su negativa a participar en ‘Yo soy: Grandes Batallas’.  El cantante dejó en claro que no asistirá al programa porque la producción no ayuda económicamente a los artistas.

Debido al pedido de sus seguidores para que regrese al programa con su imitación a Gustavo Cerati, el cantante decidió publicar una fotografía donde dejó entrever el motivo por el cuál no formará parte de esta edición.

Samamé compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que escribió: “Mi profesión es la música, yo no toco gratis para que otros se hagan ricos con mi trabajo. Gracias por tu comprensión”, escribió sobre la imagen donde se ve su silueta. 

Posteriormente el artista decidió hacer una transmisión en vivo para cantar algunos temas y aprovechó el momento para explicar los motivos de esta polémica fotografía y por qué no participará en ‘Yo soy: Grandes Batallas’.

Miguel Samamé denuncia explotación a los artistas en ‘Yo Soy’

No es correcto porque en otras épocas, donde nosotros teníamos la posibilidad de subir a un escenario, de alguna forma nos convenía salir en un programa de televisión, así no nos den nada, solo la pantalla, pero teníamos la posibilidad de hacer giras, pero ahora esto no existe, no hay donde tocar, es imposible hacerlo”, explicó el cantante.

Así mismo, Samamé reveló que el programa no apoya con los gastos mínimos a los artistas que se presentan noche a noche. “En mi experiencia, el programa nunca nos ha dado el pasaje, nunca nos ha dado los viáticos y permanecer en el programa es estar desde las 9 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde, hasta que se les ocurra a ellos que te tienes que ir”, expresó.

De la misma manera, indicó que ir al programa genera un gasto para cada músico.  “Las cuerdas de la guitarra cuestan, trasladar los instrumentos hasta el canal cuesta, en la última temporada que estuve tenía que gastar 10 horas de cochera a 4 o 5 soles la hora, en ese momento lo podía hacer, ahora no lo puedo hacer”, dijo.

El imitador de Gustavo Cerati, repitió en varias oportunidades que personalmente le parece que el programa está incurriendo en una explotación a los artistas que se presentan cada noche, porque tras las presentaciones, los cantante no tiene un escenario que retribuya el tiempo invertido en el programa.

No apoyan a los artistas

Además el imitador aseveró que sin los artistas, ‘Yo Soy’ no existiría, sin embargo el canal no los apoya. “Me parece que el programa de televisión ha ganado mucha plata y este programa de televisión no podría existir sin nosotros los artistas”, refirió.

En este momento la gente que está haciendo tu programa de televisión, está pasando por un mal momento y nosotros no vivimos de likes, es reconfortante recibir el cariño de la gente, es más reconfortante poder pagar la luz, el agua, comprar la comida y pagar los gastos que tenemos”, detalló Miguel Samamé.

Finalmente, Samamé se tomó unos segundos para agradecer al programa por la oportunidad que le brindaron años pasados. “Agradezco mucho a Yo Soy, esa posibilidad de haberme dado a conocer, pero en este momento no lo considero, me parece que se está incurriendo en un tipo de explotación”, finalizó.





Fuente: “Están incurriendo en un tipo de explotación a los artistas”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here