Evita que tu perro sufra el golpe de calor con estas 10 recomendaciones

0
81


Las mascotas que tienen el pelo largo son los que sufren más cuando hace calor. Aquí te dejamos 10 recomendaciones para que tu perro no sufra el golpe de calor.

Sigue estos consejos para cuidar a tu mascota. (Foto: Pixabay)

El calor está intenso, y no solo tú lo percibes, sino también tu mascota. Tanto perros y gatos pueden sufrir lesiones por las altas temperaturas. El organismo de los animales se ven afectados de forma notoria, y estas son los síntomas.

  • Pérdida de conciencia
  • Jadeo excesivo
  • Ánimo cabizbajo
  • Nariz y boca reseca
  • Depresión
  • Debilidad en el cuerpo

En esta nota te damos 10 tips para que tu amigo de cuatro patas pueda sobrellevar el calor en este verano.

1.- Mantenlo hidratado

Déjale agua fresca a su disposición. Ten cuidado que su bebedero no este expuesto al sol. Si el agua se calienta, tu mascota no la beberá.

2.- Prepárale bebidas heladas

Apuesta por los helados casetos. Un cubito de hielo en su bebedero no le vendría mal. Prueba dejándole dos bebederos, uno con agua y los cubitos de hielo, y otro solo con agua. Tu mascota podrá elegir que bebida le parece más refrescante.

3.- No lo expongas al sol

Reserva un lugar fresco para tu mascota, que lo proteja del sol para descansar.

4.- Refresca el ambiente

El ambiente suele tornarse bastante abrumador por el calor, poner ventiladores o aire acondicionado es una buena medida para sentirla más fresca. Tu mascota te lo agradecerá.

5.- Moja a tu mascota

Mojar a tu mascota en la cabeza o en el troco lo ayudará a sentirse más fresco. No lo mojes por completo y por mucho tiempo, pues puede sufrir una neumonía.

6.- Adapta su cama

En esta época, las mascotas prefieren dormir fuera de su cama, por eso no es raro verlos descansándo en el suelo. Recurre a una cama adecuada para tu mascota en verano, existen muchas camas que favorecen la dispersión del calor.

7.- Córtale el pelo, pero no lo rapes

Las mascotas que tienen el pelo largo son los que sufren más cuando hace calor. Córtale el perro, pero tampoco lo rapes. Deja unos 2-3 centímetros aproximados de longitud. Recuerda que el pelo lo protege del calor y de las quemaduras solares.

8.- Cepíllalo

Cepillalo frecuentemente. Esto ayudará a que se deshaga de su pelo más fino y lanoso, la cual es muy importante para dar calor en invierno. Sin embargo, en estás fechas lo abruma más.

9.- No hagas actividades físicas fuera de casa

Si sueles sacarlo a pasear, evita hacerlo cuando haya sol intenso.

10.- Dale de comer en horas apropiadas

Ante el calor, es normal que tenga menos apetito. Prueba dándole de comer en horas de la mañana o la noche, donde se sientan más frescos.





Fuente: Evita que tu perro sufra el golpe de calor con estas 10 recomendaciones

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here