MIMP recorrió SJM para brindar atención a adultos mayores

0
68


El equipo a cargo de este recorrido en SJM estuvo conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y técnicos de enfermería.

La actual pandemia debida al coronavirus, ha dejado a muchas personas vulnerables en estado de abandono. Hace poco se dio a conocer el caso de una anciana que vivía sola en su casa de San Juan Miraflores (SJM), que lamentablemente terminó incendiada, la anciana no sufrió daños físicos. De esta manera el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó un largo recorrido por las calles de SJM, bajo el objetivo de identificar a este grupo de personas en estado de abandono y alto riesgo.

El equipo a cargo de este recorrido estuvo conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y técnicos de enfermería. Visitaron domicilios, mercados locales y otros puntos de concentración, dando recomendaciones y brindando información sobre a dónde y cómo acudir ante diferentes problemáticas que los podrían aquejar.

“Se conversó con sus redes familiares sobre principales pautas para que las PAM gocen un trato adecuado en el hogar, medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio del covid-19, entre otros aspectos”, explicó la directora general de la Familia y la Comunidad, Jessica Sánchez Burgos. La ciudadanía tiene a disposición el Servicio Mi60+ para la atención de casos de riesgo o desprotección de una persona adulta mayor a través de sus canales de atención inmediata: correo electrónico [email protected], teléfono (01) 626-1600, anexo 5118, línea 100 y las redes sociales del MIMP



Fuente: MIMP recorrió SJM para brindar atención a adultos mayores

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here