Ministros del Interior y Defensa supervisan cumplimiento de la inmovilización social obligatoria

0
61


Los ministros del Interior, José Elice, y de Defensa, Nuria Esparch, recorrieron distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta en el marco del Estado de Emergencia por el covid-19.

Ambas autoridades se dirigieron, primero, al distrito de San Juan de Lurigancho, donde visitaron las comisarías de Zárate y La Huayrona, dependencias en las cuales fueron informados sobre la situación de los agentes y sobre los planes operativos implementados para el cumplimiento del toque de queda.

Posteriormente, ambas autoridades hicieron un recorrido por las principales calles del distrito más grande y poblado de Lima, verificando, in situ, la labor desplegada por quienes conforman la primera línea de combate contra la pandemia.

Los ministros Esparch y Elice también hicieron tres paradas en diferentes puntos del distrito del Rímac, donde se ejecutaban labores de supervisión y control de cumplimiento de las normas dictadas por el Gobierno.

En esta jurisdicción se desplegaron operativos de control de vehículos, para saber si portaban o no sus permisos respectivos para circular en horas de inmovilización social obligatoria y para detectar a posibles requisitoriados.

Los ministros de Defensa e Interior también se trasladaron por toda la avenida Arequipa, que atraviesa los distritos del Cercado de Lima, La Victoria, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores, para hacer lo propio por la avenida Benavides.

Tras supervisar el despliegue de las fuerzas del orden en distintos puntos de la ciudad y verificar el cumplimiento de la inmovilización social, las autoridades llegaron a la Plaza de Armas de Santiago de Surco, frente a la municipalidad distrital, donde fueron informados sobre los planes operativos y resultados de las intervenciones en diversos puntos de la jurisdicción.

Los ministros agradecieron y felicitaron la labor conjunta que realizan los miembros de las FFAA y la PNP para hacer cumplir las medidas implementadas por el Ejecutivo para evitar los contagios del covid-19.

Acompañaron a los ministros el general EP César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como el teniente general PNP Arquímedes León Velasco, comandante general (e) de la Policía Nacional, y el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo



Fuente: Ministros del Interior y Defensa supervisan cumplimiento de la inmovilización social obligatoria

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here