ONPE: Miembros de mesa serán elegidos este viernes

0
88


Los miembros de mesa serán jóvenes, bajo la idea de proteger la salud de la ciudadanía, manifestó la ONPE.

Las elecciones generales se encuentran cada vez más cerca. Y la polémica debido a la actual pandemia continúa creciendo. Sin embargo, la ONPE ha anunciado que el sorteo de los miembros de mesa para estas elecciones se realizará este viernes 29 de enero (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de sufragio. Tras el respectivo periodo de tachas, la lista definitiva de miembros de mesa se publicará el 15 de febrero.

Tal como la ONPE lo había señalado, durante este proceso electoral, se utilizará un sistema de sorteo que priorizará a los más jóvenes, ya que las personas mayores de 60 años están consideradas dentro de la población vulnerable. Los miembros de mesa serán jóvenes, bajo la idea de proteger la salud de la ciudadanía. Además, aquellos que salieron sorteados en las elecciones pasadas, podrían volver a ejercer el cargo, debido a este nuevo criterio.

Los miembros de mesa recibirán una compensación económica de 120 soles, en caso de existir una segunda vuelta, se volverá a retribuir la misma cantidad una vez más. Asimismo, las mesas de sufragio se instalarán desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00, a fin de tener una elección segura.



Fuente: ONPE: Miembros de mesa serán elegidos este viernes

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here