«El covid no nos puede parar»

0
83


Milena Warthon brindó una entrevista a TVOLima en la que habló sobre cómo se ha reinventado en esta pandemia y la ayuda de las redes sociales para seguir activa con su música.

Cantante de Pop Andino estrena su canción ‘Agua de mar’. (Foto: difusión)

Con tan solo 20 años Milena Warthon no se detiene y continúa impulsando la música peruana en medio de la pandemia del coronavirus . A pesar que el mundo atraviesa por una gran crisis social, económica y sanitaria, la joven cantante aprovecha la tecnología y las redes sociales para traspasar fronteras con su estilo Pop Andino.

En la entrevista con TVOLima, Milena Warthon nos cuenta como ha sobrellevado esta nueva normalidad y cómo la red social Tik Tok ha hecho que su música llegue a países como Bolivia, Ecuador y Argentina.

¿Cómo te ha ido durante todos estos meses en medio de la pandemia?

Creo que como a todos, aprendiendo a convivir 24/7 con mi familia.  Evitamos salir para no contagiarnos. Mis padres han trabajado desde casa y mis hermano y yo con las clases virtuales, no ha sido fácil pero poco a poco nos hemos adaptado a todo esto.

Eres una cantante que estaba haciéndose un camino con un estilo que muchos no conocen. ¿Como te afectó toda esta situación?

Al inicio estuve en shock porque todo se paralizó, soy una artista que recién está empezando y si me afectó, pero luego pensé en que esto no nos puede detener y aunque no sabía por dónde ni cómo empezar, decidí a sacarle provecho a las redes sociales que es donde tengo mi público.

¿Cuál es la red social que te funciona mejor Milena?

Tik-Tok me ha ayudado enormemente. Aquí te dan la oportunidad de mostrar tu trabajo y orgánicamente puedes llegar a un público que las otras redes sociales no te lo dan tan fácil y lo bueno es que llega a gente que realmente le gusta mi contenido.

En Tik-Tok es como si me hubiera presentado en la televisión, aquí tienes un alcance muy grande, me falta poco para llegar a los 120 mil seguidores, además ayuda a que mis otras redes sociales puedan crecer.

Esta red social me ha permitido también salir un poco al exterior, estoy llegando a un público latinoamericano bastante fuerte como es el caso de Ecuador, Bolivia y Argentina.  De estos países me escriben mucho y veo que están consumiendo mi música.

Acabas de lanzar tu canción Agua de mar. ¿Cuéntame de que trata este tema y quien lo escribió?

Agua de mar la escribí yo.  Esto es un paso más que he dado porque este producto es netamente mío, aquí he participado en todas las fases y aunque la producción ha sido totalmente virtual, el producto ha quedado muy bien y me tiene muy feliz porque se refleja lo que yo he querido desde un inicio.

Agua de Mar es una canción muy personal, aquí hablo de la conexión que tengo con el mar, para mí es un lugar donde me siento feliz y donde me conecto realmente.

¿La canción ya tiene videoclip?

Si, ya lo hemos grabado y dentro de poco estaremos anunciando la fecha del estreno, pero mientras tanto estamos compartiendo el audio en todas las redes sociales para que cuando llegue el vídeo, la gente ya se sepa la canción.

¿Dónde se realizó la grabación del vídeoclip?

Lo hemos grabado en Puerto Viejo.  Hacerlo ha sido toda una aventura, por suerte el día que fuimos no había nada de gente, entonces ha salido lo que hemos estado buscando, mostramos un paisaje muy hermoso y creo que a muchos les llamará la atención.  A pesar de las nuevas normas de bioseguridad y protocolos que hay ahora por lo del COVID, creo que hemos logrado hacer un buen producto y estoy segura que el público estará contento.

¿Qué otra novedad tienes con Agua de mar?

Ahora tenemos un challenge en Tik-tok.  Las personas que deseen pueden grabar un video de 15 segundos bailando y cantando Agua de mar.  La idea es divertirnos y hacer que la canción se haga conocida y que el público conozca mi estilo que es el Pop Andino.

¿Qué opinión tienes respecto a la reactivación de los eventos presenciales?

Hay algunos eventos que se están realizando pero son muy reducidos y sinceramente no ayuda mucho, esto realmente no le conviene al artista.  Son muchos los requisitos que piden para poder realizar un show en vivo y aunque soy consciente que debemos cuidarnos, creo que el Gobierno puede dar alguna solución a todo esto debido a que hay muchos artistas que están muy afectados porque viven de su música, mantienen a sus familias con esto que es su trabajo.

Lo que más quiere un artista es estar en un escenario, si bien es cierto hemos podido hacer conciertos virtuales, pero nunca será lo mismo.

¿Cómo te proyectas para este año?

Mientras los conciertos no se reactiven de manera regular, yo voy a seguir creando contenido para mis redes sociales y haciendo música.  Tengo pensado seguir componiendo también para sacar nuevos productos en adelante.

Milena Warthon presenta su tema inédito ‘Agua de mar’





Fuente: «El covid no nos puede parar»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here